martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Grupo de ladrones se lleva cerca de medio millón en robo a empresa del parque industrial de Trelew

jueves 04 de julio de 2019
Grupo de ladrones se lleva cerca de medio millón en robo a empresa  del parque industrial de Trelew

Fue durante un apagón y la interrupción de las comunicaciones por celular que fueron causados por actos de sabotaje y que afectaron la zona oeste de la ciudad.

Trelew (Agencia) Una banda integrada por al menos cinco ladrones se llevó cerca de medio millón de pesos de una empresa del parque industrial de Trelew luego de provocar un apagón en toda la zona oeste y hacer caer el servicio de “Movistar” con un sabotaje en una línea de fibra óptica, a unos 8 kilómetros de esta ciudad.

Los delincuentes fueron en dos vehículos a buscar una antigua y aparatosa caja fuerte en donde estaban guardados los valores, pero no pudieron llevársela porque era demasiado pesada. Optaron por “trabajar” en el lugar con unas herramientas de corte con las que rompieron la caja en distintas partes para poder sacar el dinero.

El hecho fue entre la medianoche del martes y los primeros minutos de la madrugada de ayer en Cometal S.R.L., una carpintería metálica ubicada en la calle Laura Vicuña al 3000, al oeste de Trelew, en la zona del parque industrial.

A ese lugar, los ladrones ingresaron durante el corte del suministro de energía eléctrica que abarcó todo el sector oeste de la ciudad luego de haber sido causado por un sabotaje registrado en las inmediaciones de las calles Corrientes y avenida Rawson, en donde aparentemente arrojaron una cadena a una línea de media tensión. El corte duró desde las 23 del martes hasta aproximadamente la 01:30 de la madrugada de este miércoles.

Lo mismo hicieron con el servicio de “Movistar”, al cortar un conductor de fibra óptica que dejó sin comunicación por celular a toda la ciudad, justo al momento en que ellos irrumpieron sin problemas (porque no sonó la alarma) a la firma Cometal. El sabotaje se habría producido en un punto situado a unos 8 kilómetros al sur de Trelew, según informaron a la policía desde la compañía.

De acuerdo a lo que expresó uno de los responsables de la firma ya habían intentado robarles en tres ocasiones y en todas ellas el hecho fue frustrado por el moderno sistema de alarma con el que cuenta. Marcelo Albizu confirmó a Crónica que el dinero que los delincuentes se llevaron era para pagar aguinaldo al personal y a algunos proveedores. Otras fuentes daban cuenta de un monto que oscilaba entre los 300 y los 500.000 pesos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias