martes 30 de abril de 2024
8.8ºc Comodoro Rivadavia

Culminó el curso “El ABC de la Panadería”

lunes 01 de julio de 2019
Culminó el curso “El ABC de la Panadería”

Terminó el curso “El ABC de la Panadería”, una actividad organizada por el Programa de Formación y Capacitación Profesional de la Agencia Comodoro Conocimiento junto al Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería de la Patagonia (ISGH).


El profesor del curso fue Miguel Véliz, quien se formó en las mejores escuelas del país y actualmente se desempeña como docente de panadería y pastelería desde hace más de una década en el ISGH.

En este curso los participantes aprendieron la elaboración del pan mediante la exposición de las diferentes medidas y cálculos necesarios en la panificación, así como los procesos básicos comunes a casi todos los productos de panadería.

Además, se introdujeron en la elaboración de una gran variedad de preparaciones, trabajando con diferentes harinas y masas, en donde conocieron la importancia de la exactitud en una panadería, sea artesanal o industrial, pues los pequeños cambios en proporciones o procedimientos pueden traducirse en grande diferencia en el producto final.
Este curso se orientó al público en general, principalmente a quienes deseen iniciarse en el mundo de la panadería o quieran perfeccionar sus conocimientos para ampliar o iniciar un emprendimiento.

Al respecto, la gerenta de Comodoro Conocimiento, Debora Reitovich expresó: “esta fue una linda experiencia, sobre todo porque los alumnos fueron muy responsables y no faltaron. Además contamos con un excelente profesional que brindó toda su experiencia y conocimiento al grupo. Estamos trabajando para continuar ofreciendo estos cursos de oficios que tiene tanta demanda en la comunidad”.

Por su parte, la alumna Orieta Gonzalez destacó: “¡Muchas gracias por la oportunidad! A la Agencia Comodoro Conocimiento y al ISGH .Fue una hermosa experiencia y estoy muy agradecida por los conocimientos que nos dio el profe Miguel y su ayudante Agustín”.
Para el cierre del curso, el grupo realizó una degustación de pan de pancho, hamburguesa y pan de salvado y semillas.

Te puede interesar
Últimas noticias