martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Micheloud y Agrelo corren en Termas

jueves 13 de junio de 2019
Micheloud y Agrelo corren en Termas

El fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio Termas de Río Hondo, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), en el marco de la séptima fecha de la temporada del Turismo Carretera. Los pilotos locales, Gustavo Micheloud y Marcelo Agrelo, puntero del TC Pista, estarán en la carrera.

Será la duodécima presentación del TC en el trazado santiagueño, en el cual en dos oportunidades se disputaron fechas dobles (2015 y 2016). Chevrolet, con cinco triunfos, se erige como la más ganadora en el trazado, seguida por Ford con cuatro, mientras que Dodge ostenta tres y Torino tan solo uno. El único piloto que pudo repetir victoria fue Mariano Werner, el entrerriano que representa a Ford, en 2016 y 2017, respectivamente.

En esta oportunidad se utilizará la variante de Moto GP, la cual alcanza los 4804 metros de longitud, utilizada por última vez en el TC en 2016, en la carrera en la cual festejó Ardusso, a bordo de una Dodge.

Siempre protagonistas


Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, llega a la séptima carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera con 231 unidades, y como el último ganador de la temporada. A 44 puntos se ubica el escolta, Mariano Werner (Ford) quien continúa siendo la principal amenaza del representante del JP Carrera. Ahora el tercer escalafón del certamen le pertenece a Leonel Pernía (Torino), ubicado por delante de Guillermo Ortelli (Chevrolet).

El circuito posee muchos lugares de sobrepaso al haberse construido una pista de 16 metros de ancho en todo el perímetro y su larga recta permite aprovechar la succión para todos los autos que vienen buscando ganar posiciones.

El piloto del Gurí Martínez Competición, Gustavo Micheloud, estará corriendo en esta oportunidad y con grandes expectativas ya que está ubicado 12º en el campeonato. Por su parte el radatillense Marcelo Agrelo, quien ha sido permanente protagonista, es el puntero del campeonato del TC Pista.

 

Te puede interesar
Últimas noticias