lunes 29 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Colecta solidaria para los chicos que quedaron huérfanos tras el fatal incendio en barrio Newbery

martes 11 de junio de 2019
Colecta solidaria para los chicos que quedaron huérfanos tras el fatal incendio en barrio Newbery

Se está desarrollando una importante colecta solidaria para los chicos que perdieron a sus padres y un hermano en el fatal incendio de ayer en barrio Jorge Newbery. La iniciativa es de una vendedora que conocía a la familia y se conmovió ante lo sucedido.

El trágico incendio ocurrido la mañana de ayer conmovió a toda la ciudad de Comodoro Rivadavia dado que fueron siete los chicos que quedaron huérfanos al fallecer no solo sus padres sino también un hermano de 16 años luego de que se incendiara su vivienda en la zona alta del barrio Jorge Newbery, es así que anoticiados de lo sucedido muchos decidieron solidarizarse y colaborar.

Solidaridad


Tal es el caso de Sol Comino, una conocida de la familia quien según señaló a Crónica hace años tenía trato con ellos dado que eran sus clientes ya que comercializa ropa, “es tristísimo lo que pasó, ellos eran clientes míos de años, todas las semanas venían, justo anoche a las 2 de la mañana hablé con Nancy (la mujer fallecida) porque vi que había publicado en Facebook que tenía frío, le dije que tenía un calefactor para darle y hoy (por ayer) a la mañana me enteré de esto” y lamentó “a mí me habían dicho que se calefaccionaban con garrafa después del accidente que había tenido Milagros, que se quemó con aceite hirviendo, les daba miedo tener las hornallas prendidas, incluso cocinaban con las del fondo, por eso creemos que lo que pasó fue que explotó una de las garrafas”.

Asimismo narró “los chicos quedaron con lo puesto, perdieron todo y ahora están en el hospital, hay tres que dentro de todo están bien pero el resto está en terapia”, al mismo tiempo Comino expresó entre lágrimas “sé que están contenidos con los tíos, yo hice esto para que la gente ayudara pero no creí que todo el mundo se iba a sumar a colaborar, la verdad me partió el alma porque siempre venían, son gente muy humilde y que lo poco que tienen te lo dan, gente muy buena, entonces es muy triste lo que pasó. Ella es una madraza, salvó a sus hijos y terminó muriendo para sacarlos, es lamentable lo que pasó”.

Donaciones


En cuanto a los elementos necesarios además de ropa para niños en talles 6, 8, 10 y 14 también requieren para nena en 6, 8 y 14 entre otros, y de calzado 25, 29, 30, 34, 36 y 37, al colectarse ya una cantidad importante sugieren a la gente también donar alimentos no perecederos para los chicos también, así como gasas y crema platsul para quemaduras. Mantas, abrigo, sábanas, colchones y demás elementos. Todo lo que sea muebles quedará acopiado en el mismo lugar hasta que se defina donde vivirán, ya se donaron una heladera y una cama.

Además una vez instalados los chicos también se requerirá traslado para poder llevar todos los elementos, todo lo donado puede acercarse a calle 12 de Octubre 1432, entre Saavedra y Alvear y por cualquier información comunicarse al 4068969.

 

Te puede interesar
Últimas noticias