martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Día del Periodista: reconocimiento a la tarea e inauguración de sala de prensa en el Municipio

sábado 08 de junio de 2019
Día del Periodista: reconocimiento a la tarea e inauguración de sala de prensa en el Municipio

Cerca del mediodía de ayer, se celebró el acto por el Día del Periodista que se conmemora cada 7 de junio, frente al busto de Mariano Moreno ubicado en la Municipalidad local. La entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de la ofrenda floral fueron el preludio de los discursos brindados por la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, Mónica Baeza, y el viceintendente Juan Pablo Luque.

En la ocasión, acompañaron a los periodistas locales la secretaria Privada Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el concejal Maximiliano Sampaoli; y el diputado provincial Gustavo Fita.

Luque subrayó que “este Municipio entiende y defiende la libertad de prensa y valora a todos los que forman parte del periodismo de la ciudad, por su profesionalismo, compromiso y ganas de capacitarse”.

En sintonía con la dirigente del sindicato, el viceintendente lamentó que “no en todos los espacios los periodistas reciben el reconocimiento que se brinda desde la gestión municipal”. Además, dijo: “todavía contamos con medios extorsivos, que priorizan sus intereses por sobre la difusión de la información real. En estos casos consolidamos, más que nunca, nuestro acompañamiento a la prensa”, agregó.

Por otro lado, reconoció que “tenemos periodistas con sentido de vocación, que sabrán responder a la labor de comunicar acertadamente lo que pasa en la ciudad”.

Baeza expresó por su parte que “si bien cada vez somos más los periodistas formados, el balance nuevamente es negativo, por la calidad del trabajo de los profesionales de prensa. Desde 2015 a la fecha, más de 4500 personas perdieron su trabajo en relación de dependencia y unos 60 fueron reprimidos, sobre todo, en coberturas de protestas sociales”.

Luego de señalar que en los últimos cinco años la situación ha ido desmejorando, la secretaria del Sindicato enfatizó: “vamos a contrarrestar este panorama con trabajos de calidad, porque entendemos que la construcción democrática se logra de esta manera; y sin abandonar la lucha continua para lograr puestos de trabajo en relación de dependencia”.

Finalizado el acto, los presentes se trasladaron al 1er. piso de la Municipalidad, en donde quedó inaugurada la Sala de Periodistas.

Te puede interesar
Últimas noticias