martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de la Escuela Nº 32 realizaron un menú saludable en el marco de la materia Proyecto Solidario

lunes 13 de mayo de 2019
Estudiantes de la Escuela Nº 32 realizaron un menú saludable en el marco de la materia Proyecto Solidario

En la mañana del viernes, estudiantes de la Escuela Nº 32 del barrio Pueyrredón llevaron adelante la realización de un menú saludable en el marco del espacio curricular denominado Proyecto Solidario.

Delia Paunero, una de las docentes a cargo de los alumnos, en diálogo con Crónica resaltó que a partir de un contenido de 5º grado, basado en los alimentos y la nutrición, trabajaron con un proyecto donde con la presencia de los campeones federales del asado, elaboraron un menú saludable.

“Los propios niños eligieron realizar hamburguesas, siendo uno de los elementos que más consumen. Se vieron motivados con la iniciativa, sabiendo la importancia que tienen los alimentos para nuestro organismo”.

Asimismo, Paunero comentó que la actividad cayó de la mejor manera en los estudiantes, ya que actualmente los chicos deben involucrarse en la cocina dentro de su familia por distintas situaciones, aportando lo suyo desde su conocimiento previo.

“El objetivo es que todo lo que aprendamos en la escuela, trascienda las aulas y llegue tanto a las casas, como a la vida diaria, siendo consumidores responsables y con productos de buena calidad”, agregó.

Continuando con el tema, la docente sostuvo que con el transcurrir del tiempo y la implementación del espacio curricular Proyecto Solidario, se van amoldando a lo que ocurre como sociedad y sistema. “Agradecemos a los cocineros presentes por la ayuda y la charla motivadora desarrollada. No queremos dejar afuera a la Carnicería Malvinas por los elementos brindados”.

Por otro lado, Cristian Gauna, uno de los chefs participantes, exclamó que junto a su compañero Adrián Rosales siempre están dispuestos a brindar sus conocimientos en distintos establecimientos educativos.

“Lo que buscamos es incentivar a los niños a que sigan la carrera de gastronomía y dando a conocer nuestro trabajo. Días atrás participamos en el Club Gimnasia de la elaboración de una paella gigante y este fin de semana estaremos en el Centro Cultural haciendo lentejas para reunir dinero que será destinado a los Bomberos Voluntarios”.

En esta línea, Gauna puntualizó que los jóvenes deben visualizar el valor del trabajo y la cocina, ya que la industria de la gastronomía se encuentra muy dañada por la tecnología. “En este caso hicimos una hamburguesa ecológica y queremos guiarlos a la buena alimentación”.

Por último, el chef agradeció a los diferentes maestros y directivos de la Escuela Nº 32 por la oportunidad de estar presente. “Estamos a disposición de aquellos lugares a los cuales nos quieran invitar para continuar siendo solidarios. Nos pueden contactar a través del Facebook a Campeones del Asado Chubut, Adrián Rosales o Cristian Guana, redes sociales personales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias