martes 30 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Manzanares pedirá dejar de ser testigo protegido para volver al penal de Marcos Paz

lunes 06 de mayo de 2019
Manzanares pedirá dejar de ser testigo protegido para volver al penal de Marcos Paz

El arrepentido Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner, pedirá salir del programa de Testigos Protegidos y regresar al Penal de Marcos Paz. Sus abogados Roberto Herrera y Alejandro Baldini, presentarán este lunes el pedido ante el juzgado de Claudio Bonadio, a cargo durante quince días por su par Ariel Lijo.

Preso hace 84 días en un domicilio que pertenece al programa de Testigos Protegidos al que solicitó ingresar después de declarar como imputado colaborador en la causa de los Cuadernos de las Coimas, el ex hombre de los K, no está conforme con las condiciones de su alojamiento.

Desde que quedó detenido, Manzanares pasó sus días en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz. Sin embargo, al ingresar al programa, lo trasladaron a un calabozo en forma provisoria, con la promesa de que luego continuaría detenido en un departamento.

“No es extraño el pedido si se conoce el lugar en el que se encuentra detenido ahora. Está en un calabozo, tiene tres metros por seis, en donde solo posee una cama. No dispone ni de una mesa ni una silla. Lleva 87 días en ese lugar”, aseguró su abogado, Roberto Herrera, en diálogo con TN.

Sin revelar exactamente en dónde está alojado, su defensor contó que se trata de “un calabozo que es una dependencia oficial de la Policía Federal”.

Además, precisó que como “no es común y la mayoría de las personas que se encuentran bajo este régimen están en libertad”, el Estado “no cuenta con un lugar para detención bajo este régimen”.

“Está en un lugar que sería de tránsito, porque nos habían dicho que sería por dos semanas y que después iba a ser trasladado a otro lugar con mejores condiciones. Pero eso nunca sucedió. Después de 87 días sigue en un lugar sin un patio al cual salir a poder caminar, no puede interactuar con otro detenido. Está en peores condiciones de las que estaba en Marcos Paz. Por eso me pidió que lo baje del régimen y que vuelva al penal”, confesó el Herrera.

Al respecto, el abogado agregó: “Mañana (por este lunes) le vamos a hacer la solicitud formal a la Justicia. No sabemos cómo se va a llevar adelante. Además, nunca pasó que una persona que está en este régimen quiera salir".

Te puede interesar
Últimas noticias