martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se celebra hoy el día internacional de la danza

lunes 29 de abril de 2019
Se celebra hoy el día internacional de la danza

Con la actuación de los ballets El Trébol, Mara Yamil, Henna Kahadra, Patagonia Austral, Estela Fernández, Neyen Naimapu, Alas, El Camaruco, Shessenia y Marejada.

Hoy, 29 de abril, se celebra el Día internacional de la Danza y en este marco la Secretaría de Cultura organiza un encuentro con la presentación de grupos de danza de la ciudad de diferentes rubros. La jornada será esta tarde desde las 18 horas en el Centro Cultural con entrada abierta y gratuita.

El público podrá apreciar diferentes coreografías a cargo de grupos de baile locales para disfrutar de este lenguaje en movimiento que cada vez es más importante en nuestra ciudad. Contarán con la participación de las escuelas de danzas: El Trébol, Mara Yamil, Henna Kahadra, Patagonia Austral, Estela Fernández, Neyen Naimapu, Alas, El Camaruco, Shessenia y Marejada. El cierre del evento está previsto para las 20 horas con entrega de certificados a cada participante.

En memoria de Noverre


El “Día Internacional de la Danza” recuerda el nacimiento de Jean Georges Noverre, esta fecha la propuso el maestro ruso Piepor Gusev al Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO, en el año 1982 y se conmemora desde entonces.

Noverre fue un coreógrafo innovador, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno. Nació en Francia el martes 29 de abril de 1727, fue bailarín de la Corte Real y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica de París.

En 1760 se convirtió en maestro de ballet en Sttutgart, Alemania, donde produjo su más famosa obra: el ballet de Medea y Jasón (1763).
Con esta celebración se rinde homenaje al arte de la danza y a su diversidad, reuniendo a todos aquellos que han elegido esta disciplina como medio de expresión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias