martes 30 de abril de 2024
7.8ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó el lanzamiento oficial del 7° Encuentro de Tejedoras en Comodoro

viernes 26 de abril de 2019
Se realizó el lanzamiento oficial del 7°  Encuentro de Tejedoras en Comodoro

Con jornadas completas de capacitación y una exposición final de los trabajos, se llevará adelante este fin de semana, la 7ma. edición del Encuentro de Tejedoras en instalaciones del Centro Cultural. El evento que contará además con espectáculos, concursos y un desfile, cerrará con la entrega de 700 kilos de lana por parte del Municipio al colectivo de Tejedoras de la ciudad.
En la conferencia de prensa desarrollada ayer por la mañana, se presentaron las distintas propuestas del encuentro que se viene realizando hace seis años consecutivos, con el respaldo de la Secretaría de Cultura, el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y la Universidad local.

En representación del intendente Carlos Linares, participaron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich junto a la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos; organizadoras y algunas de las disertantes reconocidas a nivel nacional e internacional que brindarán talleres y conferencias durante el encuentro.

Al respecto, Hroncich manifestó la importancia de continuar con estas propuestas gratuitas para la comunidad, señalando que “hace varios años venimos promocionando este evento y creemos que es fundamental porque detrás de cada una de las tejedoras, hay un emprendimiento en pleno desarrollo”.
“Es importante la participación de nuestra gente a estos eventos que nos permiten posicionarnos en un lugar distinto a otros de la Provincia, con la llegada de expositores que vienen del interior del país o del exterior para transmitir conocimientos e intercambiar experiencias”, expresó.

Del mismo modo, reafirmó que desde la gestión municipal “tenemos la política de apertura hacia todas estas alternativas que ponen en valor las habilidades en sus diferentes temáticas, en este caso, el tejido. Para ello, hay que inmiscuirse y gestionar, generando ideas nuevas para que esto se multiplique y perdure en el tiempo”.
Por otra parte, el presidente de Comodoro Conocimiento, confirmó que “en compromiso con el colectivo de Tejedoras y porque creemos que desde el Estado hay que estar presente y acompañar las necesidades de la gente; en el cierre del evento, se hará entrega de 700 kilos de lana para que nuestras hacedoras culturales puedan usarlas en sus propios emprendimientos y también para que contribuyan con la vestimenta de los coros municipales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias