martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Ex combatiente de Malvinas fue detenido en las Islas por mostrar símbolos patrios

miércoles 27 de marzo de 2019
Ex combatiente de Malvinas fue detenido en las Islas por mostrar símbolos patrios

Se trata de Luis Alberto Escobedo, ex futbolista quien formó parte del plantel de Colón en la década del 80. Según explicó estuvo, junto a siete compañeros, dos días detenido tras mostrar los símbolos patrios en el Cementerio de Darwin.

El ex combatiente Luis Escobedo contó lo que vivieron en Malvinas, cuando viajaron este mes a la isla a rendir homenaje a los caídos. Según cuenta el santafesino, ex jugador de Colón, junto a siete veteranos fueron al Cementerio de Darwin, donde desplegaron banderas, cantaron el himno e hicieron un minuto de silencio, al tiempo que finalizaron el homenaje con el grito: "¡Viva la Patria!. Dos días después del hecho, fueron detenidos en el hotel donde se encontraban, por una denuncia de un residente.

Les sacaron los celulares, pasaportes y banderas y los trasladaron a la comisaría donde declararon todos de manera individual. Luego, les tomaron las huellas y los fotografiaron. Tras pasar casi todo el día en la comisaría, los veteranos fueron liberados y, al otro día, les devolvieron las pertenencias.

A pesar de esto, el santafesino remarcó que las autoridades comprendieron que "no hubo ningún problema" y se pusieron a disposición para "hablar con los isleños y explicarles que lo único que hicieron los veteranos fue rendir homenaje". Finalmente, remarcó que los efectivos les dijeron que "no iban a tener problema" en un futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias