lunes 29 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri responsabilizó a Maduro por la quema de ayuda humanitaria

domingo 24 de febrero de 2019
Macri responsabilizó a Maduro por la quema de ayuda humanitaria

"Condeno la represión y las acciones para impedir que los venezolanos reciban asistencia", tuiteó el Presidente.
El presidente Mauricio Macri renovó este sábado el apoyo del gobierno argentino a su par autoproclamado en Venezuela, Juan Guaidó y condenó "la represión desplegada" por Nicolás Maduro para impedir que llegue a ese país la ayuda humanitaria.

"Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo", expresó el Presidente a través de las redes sociales.

Además, Macri tuiteó que "la situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria", concluyó.

Por su parte, la Cancillería difundió un comunicado a través del cual expresa que "el gobierno argentino condena enérgicamente el accionar del régimen de Maduro que impidió el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de países vecinos, destinada a paliar la dramática situación en que se encuentran millones de venezolanos en este momento".

"De igual manera -agrega-, repudia firmemente la represión desplegada por las fuerzas del régimen, que provocó varios muertos y decenas de heridos".

También reafirmó que el "el Gobierno argentino renueva su respaldo al Presidente encargado Juan Guaidó y el apoyo a los esfuerzos que lleva adelante junto a la Asamblea Nacional para permitir el ingreso de alimentos y medicinas destinados a aliviar el sufrimiento que las políticas del régimen de Maduro han impuesto sobre todo el pueblo venezolano".

Te puede interesar
Últimas noticias