martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se fugó de la Alcaidía saltando por los techos pero fue recapturado a pocas cuadras

miércoles 30 de enero de 2019
Se fugó de la Alcaidía saltando por los techos pero fue recapturado a pocas cuadras

El intento de fuga fue perpetrado por un interno de la Alcaidía, un preso condenado por homicidio proveniente de Trelew, de apellido Artiles. Según lo informado por el jefe de esa dependencia, comisario Fabián Millatruz, todo ocurrió a las 23.45 del lunes pasado. El detenido se encontraba en un pabellón general con otros presos y habría forzado tres barrotes de la celda y así tuvo acceso al patio interno de la cárcel. En el momento en que saltó al patio desde el techo fue visto por el personal que hacía el rondín, distante unos treinta metros, que le dio la voz de alto.

Pero el preso subió rápidamente a los techos y llegó al paredón, de modo que atravesando los alambres de púas saltó a la calle desde una altura aproximada de seis metros. No obstante, como ya los policías estaban en alerta, dos efectivos lo siguieron por los techos y viendo que saltaba a la calle, saltaron por detrás del prófugo. Artiles corrió por dos cuadras por la calle Hugo Manso con dirección al barrio Stella Maris y se ocultó en el predio de una empresa. Si bien los uniformados lo habían perdido de vista, ya se habían pedido refuerzos y rápidamente llegaron efectivos de otras dependencias y establecieron un cerco en torno a la empresa donde presumían que estaba.

Oculto en un contenedor

Finalmente, luego de una exhaustiva requisa, lo encontraron en el interior de un contenedor en el predio de la empresa. El prófugo fue trasladado a la Alcaidía donde permanece nuevamente alojado. Hay que decir que tanto Artiles como los policías que lo persiguieron resultaron con algunas lesiones leves producto del salto desde el paredón de la Alcaidía. Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal que determinará la permanencia o no del evadido en esa dependencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias