martes 30 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se movilizan para exigir que se investigue la muerte de Omar Cayo Gutierrez

jueves 24 de enero de 2019
Hoy se movilizan para exigir que se investigue la muerte de Omar Cayo Gutierrez
hoy-se-movilizan-para-exigir-que-se-investigue-la-muerte-de-omar-cayo-gutierrez
hoy-se-movilizan-para-exigir-que-se-investigue-la-muerte-de-omar-cayo-gutierrez

Este miércoles a las 17 horas se espera una concentración en la plaza de la Escuela Nº 83 para movilizarse por el centro de la ciudad, solicitando que se esclarezca la muerte de Omar Alexander Cayo Gutierrez, un joven que estudiaba ingeniería y que el pasado 3 de enero fue encontrado sin vida en su vivienda.



De acuerdo a lo expresado por la familia a este medio, la escena no se investigó como correspondía e incluso encontraron manchas hemáticas en el suelo del baño y el ingreso al domicilio además de ropa con sangre y vendas, por lo que presumen que se trató de un homicidio y quieren que la Fiscalía investigue.

De esta forma, a más de veinte días de lo sucedido su familia con el acompañamiento de la Federación Universitaria Patagónica, amigos y ex compañeros se manifestarán reclamando que se reabra el caso.

Muerte por broncoaspiración

En principio se había indicado que Cayo Gutierrez murió al estar en estado de ebriedad y haberse ahogado con su propio vómito, es decir una broncoaspiración, pero su familia indicó que al haber sangre en el lugar posiblemente fue golpeado y esto le causó la muerte por lo que pidieron a la Justicia que revise cámaras de seguridad desde su casa a la de la novia y posteriormente su propia vivienda. Si bien en principio indicaban que podría haber sido algún familiar de la novia quien lo golpeó, posteriormente se rectificaron y plantearon que se expresaron mal y que estiman que alguien lo agredió de camino a su casa.

Te puede interesar
Últimas noticias