lunes 29 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan festival musical a beneficio de vecinos carenciados

jueves 25 de octubre de 2018
Realizan festival musical a beneficio de vecinos carenciados
realizan-festival-musical-a-beneficio-de-vecinos-carenciados
realizan-festival-musical-a-beneficio-de-vecinos-carenciados

Un grupo de profesores de canto integrado por Vanesa Vera, Alexia Ojeda, Marilín Jerosimich y el doctor Pablo Del Banco, quienes año a año con sus alumnos desarrollan una muestra anual, en esta oportunidad decidieron llegar más lejos y transformar la propuesta en un evento solidario.

Es así que tras solicitar un espacio a la Secretaría de Cultura de la ciudad, quienes de manera inmediata cedieron el Centro de Información Pública (CIP), organizaron la muestra de canto contemporáneo “Homenaje, Festival a la Canción” que tendrá lugar este viernes desde las 19:30 horas en Abásolo y Scocco con un amplio repertorio.

Al respecto Vera planteó “al ver cómo está la situación hoy decidimos ayudar y hacer un evento solidario, por eso luego de buscar nos encontramos con familias que perdieron todo en el temporal en Zona de Quintas y otros puntos, por eso decidimos ayudarlos. Queremos cantar, queremos mostrar nuestro arte y ayudar” y añadió “la idea es que la gente que concurra lleve alimentos no perecederos y productos de higiene, la entrada es libre y gratuita”.

25

También Vera comentó que van a vender bonos contribución para recaudar dinero para comprar materiales para ayudar a quienes perdieron su vivienda, y con el mismo quienes decidan colaborar, acceden a sorteos.

Por su parte Del Banco expresó que quieren que las donaciones lleguen a destino por lo que serán los encargados de hacer entrega de los mismos directamente, “por eso decidimos concurrir a los lugares previamente y conocer cuáles eran las necesidades primarias” detalló.

Repertorio

En cuanto al repertorio, Vera adelantó que se iniciará la jornada con canciones clásicas, pasando por rock nacional de los 80’ y 90’, también hay un bloque de música moderna y éxitos en inglés, además de musicales principalmente de películas de Disney e infantiles.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias