martes 30 de abril de 2024
11.4ºc Comodoro Rivadavia

No habrá paro del gremio de bancarios

miércoles 24 de octubre de 2018
No habrá paro del gremio de bancarios

Mientras se avanzaba hacia la fecha dispuesta por la Asociación Bancaria para realizar un paro total de actividades durante la jornada de hoy, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con lo que, al menos por 15 días, mantendrá en suspenso la dura medida dispuesta por el gremialismo del sector, según confirmó Jorge Uliarte, titular local del gremio.

Si bien la medida podría replicarse en esta ciudad, lo que se confirmó es que al menos en Capital Federal, medio centenar de inspectores realizarán una inspección por entidades bancarias para observar el pleno cumplimiento de la conciliación, advirtiéndose que en caso de no acatamiento “habrá multas millonarias por incumplimiento de la decisión de Trabajo”.

La resolución conciliatoria alcanza a los trabajadores representados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Especializados (ABE), Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPRA) y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y los Bancos Nación y Central, por lo que no deja posibilidad de adhesión alguna a la medida de fuerza prevista.

La medida de fuerza había sido anunciada bajo el lema “Defender al Banco Nación es defender la Nación” y se enmarcaba -más allá de reclamos salariales puntuales- en el rechazo al tratamiento del Presupuesto 2019 que se realizará durante la jornada de hoy en el Congreso Nacional, agregándose desde la Bancaria, la consigna “No al presupuesto de Gobierno. Vida digna para todos los argentinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias