lunes 29 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de Salud Mental suspendieron las medidas de fuerza hasta el lunes

jueves 06 de septiembre de 2018
Trabajadores de Salud Mental suspendieron  las medidas de fuerza hasta el lunes
salud-mental-vino-la-directora-provincial-destrabar-el-conflicto
salud-mental-vino-la-directora-provincial-destrabar-el-conflicto

Pese a que se les había negado el encuentro, trabajadores del área de Salud Mental del Hospital Regional mantuvieron ayer un encuentro con el ministro de Salud, Adrián Pizzi, la directora provincial de Salud Mental Comunitaria de la provincia, Cora Luguercho y la directora del nosocomio, Myriam Monasterolo, donde se llegó a un acuerdo salarial por lo que se decidió suspender la medida de fuerza que llevaban adelante hasta el lunes dado que antes de dicho día les confirmarían si la propuesta puede concretarse, luego de ser revisada por el área de Economía.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Marta Rodríguez, psiquiatra del servicio, explicó “nos dijeron que no nos iban a recibir, entonces en asamblea decidimos suspender la guardia al mediodía y fuimos a la Dirección del Hospital a pedir hablar con el ministro, quien accedió anoticiado de la medida. Recibió a dos trabajadores sociales, dos médicos, dos psiquiatras y dos psicólogos y luego de más de una hora de reunión se logró una propuesta económica y que se les pague a todos los profesionales la guardia de urgencia. Por eso suspendemos la medida hasta que se confirme la propuesta”.

Asimismo, la psiquiatra recordó que hace varios meses se presentaron notas donde se advertían los reclamos y manifestaban su disconformidad pero al no lograr ningún tipo de respuesta decidieron suspender las guardias desde el 1 de septiembre, no obstante, se continuó cubriendo la parte de internación e interconsultas.

“Seguimos en alerta porque aún no hay nada firmado pero siempre buscamos el diálogo, por eso vamos a estar a la expectativa de la respuesta de Rawson” afirmó.

Sobredemanda

Finalmente, Rodríguez expuso que en la ciudad solamente el Hospital Regional atiende urgencias en el área de salud mental, por lo que indicó “recibimos pacientes con y sin obra social porque desde el sector privado no hay atención de urgencia. No solo eso, también atendemos a gente de Rada Tilly, Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo y todo el sector de área Programática Sur. También Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. Es mucha la demanda que tenemos y para atender a una persona un equipo interdisciplinario se encarga de hacerlo demorando entre 2 y 3 horas por paciente porque buscamos que el último recurso sea la internación, tenemos solo 17 camas para ello”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias