martes 30 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Licitan 3 nuevas obras por más de 5 millones de pesos

jueves 06 de septiembre de 2018
Licitan 3 nuevas obras por más de 5 millones de pesos
licitan-3-nuevas-obras-por-ms-de-5-millones-de-pesos
licitan-3-nuevas-obras-por-ms-de-5-millones-de-pesos

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la apertura de ofertas de 3 concursos privados de precios para obras para la ciudad. En la ocasión, remarcó que “pese al contexto económico que atraviesa el país, el Municipio continúa cumpliendo con sus compromisos barriales, fomentando obras de infraestructura que beneficien a todos los vecinos”.

El acto oficial se llevó a cabo en el despacho del intendente y se hicieron presentes el propio viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura; Abel Boyero; su par de Economía, Germán Issa Pfister; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el coordinador de asociaciones vecinales, Emilio Sánchez; los vecinalistas de Isidro Quiroga y Humberto Beghin, Pablo García y José Medrano, respectivamente.

Las obras corresponden a la construcción de una vereda perimetral en un macizo en el barrio Isidro Quiroga; la adecuación de un badén y cordón cuneta en el Industrial y la reparación y pavimento en un tramo de la avenida Fray Luis Beltrán.

En ese contexto, el viceintendente agradeció la presencia de los empresarios locales que continúan presentándose en las licitaciones, “ya que, en los tiempos que corren, es complejo saber en qué estado estamos hoy y cómo estaremos mañana con un gobierno nacional que lamentablemente no nos da ninguna previsibilidad para poder trabajar, y sin embargo estamos acá trabajando”.

“Hoy nuevamente cambiaron las condiciones económicas y estamos viviendo épocas muy difíciles por eso, es fundamental que trabajemos mancomunadamente a favor de la ciudad”, remarcó.

“Hace menos de un mes estuvimos en el barrio Isidro Quiroga, y nos solicitaron la vereda perimetral para una zona de una plaza. Y hoy, gracias al compromiso asumido, estamos materializando este pedido y vamos a continuar porque hay muchas cosas más por hacer”, expresó.

Asimismo, dijo que “en el caso de la obra para el Barrio Industrial, ya hemos avanzado mucho en ese sector gracias a este proyecto político que comenzó hace 6 años donde nos propusimos poner en valor esa zona de la ciudad porque es el motor de gran parte de la economía de nuestra ciudad. Tenemos como meta aportarle mayor valor agregado a ese sector y lo estamos haciendo”.

“Venimos avanzando en el mejoramiento de la traza vial de las colectoras de la ruta 3 y esto no solo nos ayuda con el flujo vehicular sino a mejorar notablemente toda esa zona. Todavía falta el tramo que está cerca de la avenida Constituyentes hacia el sur; sin embargo, esta obra nos va a permitir organizar ese sector, esperando que vialidad nacional mejore fuertemente la trama vial de esa zona que es un desastre”, dijo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias