Un Centro de Jubilados organizó un mate bingo para poder pagar los servicios: les vino 360 mil pesos de gas
Esta iniciativa surge en un contexto en el que las subas en las tarifas de servicios, combinadas con la inflación, afectan gravemente a numerosas organizaciones comunitarias y de jubilados, obligándolas a buscar alternativas para financiarse.
Ester Pérez, presidenta del Centro de Jubilados ubicado en avenida Yrigoyen, comentó a Crónica que “tenemos una comisión muy trabajadora, por lo que logramos realizar este mate bingo. Hasta ahora no habíamos podido organizar nada, ya que la organización de los té implica muchas tareas. Gracias a Dios, la respuesta fue muy buena y vino mucha gente”.
Pérez explicó que decidieron organizar el mate bingo debido a las elevadas facturas de gas, “el mes pasado nos vino $210.000 y ahora el valor de la factura es de $367.000” dijo con preocupación la presidenta, haciendo referencia que estas subas en los costos de los servicios públicos ponen en una situación crítica a muchos centros de jubilados y otras organizaciones sin fines de lucro.
Durante el mate bingo, un locutor y diversos grupos de danza participaron a beneficio, aportando color a la jornada.
El centro cuenta con aproximadamente 250 socios, quienes aportan una cuota mensual de $3.000. “Es una cifra lógica, la mayoría son jubilados como nosotros y no podemos cobrar mucho”, señaló Pérez.
Vale recordar que los socios del centro disfrutan de múltiples beneficios, servicios y talleres. “Tenemos nueve talleres, entre ellos pedicuría, masajes y reiki, a los cuales los socios pueden acceder pagando sólo la cuota. Estamos buscando nuevas formas de recaudar dinero», añadió la presidenta.
En este sentido, la comisión del Centro de Jubilados está organizando una venta de locro para el 9 de julio. "Esperamos que la gente responda de la misma manera, apoyándonos, y así poder salir adelante", concluyó Pérez.
En este contexto inflacionario, muchas organizaciones similares al Centro de Jubilados Capital Nacional del Petróleo Argentino están enfrentando este tipo de dificultades, y buscan realizar diversos eventos y ventas de comidas para poder mantener sus puertas abiertas y continuar brindando servicios a la comunidad.