Ultiman detalles para la inauguración de la sede de la Unión de Excombatientes de Malvinas
Por otra parte, el presidente de la Unión de Excombatientes de Malvinas, se refirió a la finalización del salón multipropósitos que la Unión de Excombatientes está construyendo en el barrio de Ciudadela. El proyecto se inició en el año 2014 y estuvo postergado por diferentes motivos, pero ahora está pronto a finalizarse.
El veterano de guerra agradeció el compromiso del gobernador Arcioni, quien el año pasado, luego de una reunión con Barrientos y los demás veteranos de guerra, se comprometió a reactivar la obra.
La obra del salón multipropósitos de la Unión de Excombatientes de Malvinas se gestó durante la gobernación de Martín Buzzi. En un principio, no había un terreno para su construcción, el gobierno provincial había prometido los fondos, pero era necesario un terreno. En ese entonces, Comodoro era gobernado por Néstor Di Pierro. El mandatario local accedió desde un primer momento al pedido de los veteranos de guerra y les otorgó un terreno. Luego de esto, el gobierno provincial bajó los fondos para la construcción del salón.
Leer también: Veteranos de Malvinas tomarán la promesa a la bandera a alumnos de cuarto grado de Comodoro
El presupuesto fue presentado en el año 2014, y un año después llegaron los fondos. “Cuando empezó la construcción, ya teníamos un año de desfasaje, con lo que significa la inflación en este país. Eso fue algo que nos condicionó. Quedó pendiente por varios años, hasta que el gobernador Mariano Arcioni, después de pedir una reunión con él y solicitarle ayuda para finalizar el proyecto, nos dio el sí, nos dijo que él iba a apoyar la construcción de nuestra sede. Ahora esperamos terminarla antes de fin de año, la idea era inaugurarla el 2 de abril, pero no pudimos. Según nuestros cálculos, antes de finales de julio vamos a tener la sede terminada”, anticipó Barrientos.
En el cierre, Roberto Barrientos expresó su alegría por la concreción de la obra de la sede de la Unión de Excombatientes y recordó el temporal del año 2017: “Esta obra nos va a dar la posibilidad de poder hacer muchas actividades de la institución. Recuerdo que en 2017 no la teníamos habilitada y, sin embargo, la hicimos habilitar para recibir las donaciones que venían del interior del país para ayudar a los damnificados por el temporal. Nuestra institución siempre fue una plataforma para este tipo de situaciones y nuestra idea es seguir por este camino. Queremos devolver un poco del cariño que nos ha dado la gente, siempre vamos a estar pendientes cuando nos necesiten, es algo que hacemos de todo corazón”, concluyó.