Bomberos de Trelew se capacitaron en salud mental y prevención del suicidio
La actividad estuvo encabezada por el licenciado en Psicología y diplomado en Suicidología Marcos Olave, quien brindó herramientas y conocimientos vinculados al abordaje integral de la problemática. El encuentro permitió generar espacios de reflexión e intercambio entre los participantes.
En representación de Bomberos Voluntarios de Trelew participaron el jefe del Área de Primeros Auxilios Emocionales, Sargento Primero Maximiliano Álvarez; la responsable académica, Suboficial Mayor Marcela Chicahuala; y el segundo a cargo, Cabo Walter Giménez.
Durante la jornada se destacó la importancia de la capacitación permanente para fortalecer las herramientas destinadas a la prevención y acompañamiento en situaciones relacionadas con la salud mental.
Desde la institución remarcaron que este tipo de actividades forman parte del compromiso de continuar preparando a su personal para brindar mejores respuestas ante distintas situaciones que pueden afectar a la comunidad.
Finalmente, desde Bomberos de Trelew señalaron que el fortalecimiento de los conocimientos en salud mental no solo beneficia a sus integrantes, sino que también contribuye al cuidado y acompañamiento de toda la sociedad.