2026-07-06

Prorrogaron hasta octubre la intervención de la Cooperativa de Rawson

La extensión fue confirmada por Alejandro Papaiani, quien cuestionó la falta de información sobre el proceso de normalización y adelantó que su espacio ya trabaja en una propuesta electoral.

La intervención de la Cooperativa de Rawson fue prorrogada hasta octubre, según confirmó en Crónica el dirigente capitalino Alejandro Papaiani, quien expresó su malestar por la escasa información existente respecto del proceso de normalización institucional.

Papaiani sostuvo que, junto a otros vecinos de Rawson, encabeza el espacio identificado como Lista Celeste y Blanca, que ya cuenta con candidatos a delegados y al Consejo de Administración definidos, con el objetivo de estar preparados ante un eventual proceso electoral que, estiman, podría desarrollarse con plazos reducidos, tal como ocurrió en Trelew.

Expectativa por el proceso electoral

El dirigente señaló además que el intendente de Rawson, en su rol de representante del poder concedente, mantiene una buena relación con la actual intervención y aseguró que existiría una intención de avanzar hacia un esquema de empresa mixta con mayoría estatal, en reemplazo del modelo cooperativo tradicional.

“Tuvimos con el intendente una reunión de tres horas donde nos dijo eso, pero al final reconoció que para salir de la intervención será mediante un proceso electoral y nos quedamos con esto último”, concluyó Papaiani.

Te puede interesar