Este fin de semana en Bariloche, Bautista Wisky tendrá un nuevo desafío en aguas abiertas
Un nuevo desafío encarará el joven nadador comodorense, Bautista Wisky (15 años), quien estará en la línea de largada de la tercera edición del "Desafío Don Luis, una prueba de aguas abiertas que está convirtiendo en habitual para el Lago Nahuel Huapi, en Bariloche.
Entre los más de 40 participantes de diferentes puntos del país, estará el cuatro veces campeón mundial Claudio Plit. "Es un nadador de mucha trayectoria que realmente le da jerarquía la competencia", indicó Bautista.
El nadador comodorense compartirá el desafío, con el tetra campeón mundial Claudio Plit.
La prueba es organizada por NADAAR (Nadadores de Aguas Abiertas Rionegrinos) y consta de una distancia de 3 kilómetros. Las categorías comienzan a encuadrarse desde los 16 años y aunque Bautista Wisky tiene 15, estará en ese rango que cubre hasta los 19 años.
"Será mi segunda participación, el año pasado fue una carrera tremenda. Se "picó" el agua en la mitad de la competencia, terminé tercero en la categoría y décimo en la general. Ahora, con más experiencia, trataré de mejorar los 55 minutos de la vez pasada. Quiero bajar los 50 minutos y con esa idea me preparé", manifestó el chico nacido en Diadema Argentina.
Bautista Wisky, participará de la 3º edición del "Desafío Don Luis" en San Carlos de Bariloche.
Sobre su entrenamiento, Bautista indicó que utilizó las costas de Comodoro y Rada Tilly. "Casi todo fue mar, en pileta casi nulo. Principalmente me preparé en la Costanera de Comodoro, porque me sentía más cómodo".
Bautista Wisky representará al Club Náutico de Km. 3, "sí, porque me dio su apoyo en diferentes situaciones como prestación de lugares y embarcaciones. También quiero agradecer a Sodexo, Gallo Negro, Estación de Servicio Matías, empresas que también me dan su respaldo".
Se prevé que la temperatura del agua será de unos 10 grados centígrados, "todos nadaremos con traje de neoprene porque así lo exige el reglamente ante una cuestión de seguridad. Sólo Claudio Plit nadará sin traje. Mi estrategia será quedarme cerca del pelotón de punta en la largada y luego sostener un buen ritmo para pelear en los primeros lugares", completó.