2022-12-13

Mis recomendados de Córdoba Capital

Este es un listado totalmente subjetivo, basado en el recorrido que hacía cuando vivía en Córdoba y recibía visitas. Abarca básicamente el Centro, Nueva Córdoba y Güemes, barrios muy conocidos y cercanos como para hacerlo caminando.

Paseo por la peatonal, Catedral de Córdoba ​​Nuestra Señora de la Asunción y Manzana Jesuítica. Muchos negocios y movimiento de gente. Personalmente no es la combinación que más me gusta, pero está bueno conocer la dinámica y los puntos principales de cada ciudad, que suelen estar ubicados en el Centro y alrededor de la Plaza San Martín. Caminar por la peatonal y llegar a la Manzana Jesuítica que contrasta con el resto de la ciudad.

Patio Olmos. El Patio Olmos es un shopping icónico de la capital, uno de los más importantes y llamativos por su arquitectura. Para los amantes de las compras, recomiendo el Nuevo Centro Shopping y el Dinosaurio Mall.

Paseo del Buen Pastor e Iglesia de los Capuchinos. Si bien solía ser un asilo y cárcel de mujeres, ahora es un centro cultural y lugar de encuentro de la capital cordobesa. Acá hacíamos la foto obligada con las estatuas de Rodrigo y La Mona Jiménez, dos estandartes de Córdoba. También se puede disfrutar del show de aguas danzantes, que se realiza cada una hora a partir de las 19 hs. En la zona hay restaurantes, cafeterías, heladerías y tiendas. Enfrente se encuentra la Iglesia de los Capuchinos, su arquitectura y estética la diferencia de muchas otras. Personalmente recomiendo hacer el tour para descubrir todos sus secretos y subir a la torre mirador. Comenté la experiencia en una nota anterior, pero pueden encontrar horarios, valores y fotos en @experienciacapuchinos.

Parque Sarmiento. Sí, todo el recorrido lo hacíamos a pie y también caminábamos por el Parque Sarmiento. Parque de diversiones y juegos para los más chicos, restaurantes, sendas aeróbicas y lugares para hacer deporte. En su entrada están el Centro Cultural, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias Naturales. Relativamente cerca está el Mirador del Coniferal, con vistas a la ciudad y a la Rueda Eiffel.

Barrio Güemes. Imperdible. Fascinación absoluta por la onda de este barrio, sus rincones y galerías. Muchas tiendas de antigüedades, vintage y de diseño. Excelente gastronomía y variedad para desayunar, brunchear, cenar, salir a tomar una cerveza o conocer diferentes bares. Hay más movimiento por la tarde o noche, especialmente los fines de semana, cuando hay feria de artesanos, flores y mercado en el Paseo de Las Artes. Está pegado a otro lugar que me gusta mucho de Córdoba, La Cañada, que encauza parte del arroyo homónimo que cruza de suroeste a norte la ciudad.

Otros lugares para conocer son el Palacio Ferreyra, Parque de Las Tejas, Paseo Marques de Sobremonte, la Plaza de la Intendencia, Barrio General Paz, Parque del Chateau y el barrio Cerro de las Rosas. Córdoba tiene muchas opciones artísticas, culturales, gastronómicas, deportivas y prácticamente de lo que se nos ocurra. Es una ciudad para perderse caminando y disfrutar de cada rincón.

Te puede interesar