2022-01-28

Carolina Rubio, de SADOP, habló sobre el tema

En un marco de incertidumbre, el gobierno se reúne con gremios docentes

Los sindicatos esperan respuestas por los reclamos presentados, sobre todo por la recomposición salarial.

Hoy, el gobierno provincial se reunirá con gremios docentes estatales y se discutirán diferentes temas, entre ellos, la recomposición salarial que exigen los sindicatos hace más de un año y la inversión en infraestructura escolar.
Distintos referentes sindicales conversaron con Crónica acerca del encuentro y dieron sus expectativas, ante la posibilidad de que haya respuestas concretas a los distintos reclamos que desde hace meses elevaron al Ejecutivo provincial.

Rubio: “No tienen ningún tipo de argumento para dejarnos afuera”

Carolina Rubio, secretaria general del gremio SADOP, se refirió a la reunión de este sábado, a la que solo fueron convocados los gremios estatales. La gremialista se mostró sorprendida por la falta de convocatoria para su sindicato al plantear que “el argumento del gobierno provincial es que ellos no son nuestro empleador. Sabemos bien que de ellos no dependen las escuelas de gestión privada. Sin embargo, lo que el ministro Ayala (Cristian) olvida, es que ellos deciden en términos salariales lo que aplica para nuestro bolsillo, y el piso salarial de los docentes de gestión privada, razón por la cual hemos pedido ser convocados, pero ellos tomaron esta decisión”, expresó.
“Me parece llamativa la decisión del gobierno, todos los años pasa lo mismo, tenemos que estar dándoles explicaciones. Que nos expliquen, entonces, por qué SADOP forma parte de la paritaria nacional docente. No tienen ningún tipo de argumento para dejarnos afuera. Nosotros tenemos claro quién es nuestro empleador, sabemos perfectamente que el resto de los temas planteados para la reunión, como infraestructura escolar, no aplican para nuestro sector, eso es responsabilidad de nuestro empleador, pero lo estrictamente salarial se define con el gobierno provincial y también con el nacional”, señaló la secretaria general de SADOP.

Críticas para el ministro Ayala

Carolina Rubio apuntó directamente al ministro de Gobierno de la provincia, Cristian Ayala, quien asumió recientemente en funciones, y planteó que “ahora que está ocupando este puesto, decide no convocarnos a la reunión, pero cuando era secretario de Trabajo no tenía esta misma posición, tenía una postura contraria. Y cuando fue abogado de nuestro sindicato, también tenía otra posición, hacía todas las gestiones necesarias para que nosotros pudiéramos ser incluidos en las reuniones paritarias. Es una cosa de locos, que otros gremios se sienten a conversar con el gobierno y decidan sobre nuestro salario”, concluyó.

 

Te puede interesar