2026-08-23

Milei rompió el silencio sobre Cerimedo: Afirmó que no tiene relación desde 2023 y denunció una “operación castrochavista”

Tras la detención del consultor político en Bolivia por la causa que investiga el ataque a balazos contra Nadia Beller, el mandatario sostuvo que el especialista en comunicación ya no pertenece a La Libertad Avanza. Asimismo, vinculó las acusaciones a una maniobra coordinada por figuras de la oposición y líderes regionales como Lula da Silva y Evo Morales.

El presidente Javier Milei habló por primera vez de Fernando Cerimedo, ex asesor del mandatario que se encuentra en prisión preventiva, acusado de mandar a matar a su novia Nadia Beller.

"Es alguien que no forma parte del espacio y que no tiene vínculo con nosotros de ningún tipo. Nos dejamos de vincular en el 2023", afirmó Milei.

Y agregó: "No descartemos que detrás de esto esté toda la runfla de (Marcela) Pagano, Bindi, Evo Morales, el castrochavismo, Lula... Es parte de todo el mismo entramado".

Por su parte, apuntó nuevamente contra Lula da Silva por una supuesta campaña de desinformación, recordando el episodio en el que se acusó a la Argentina de vender carne de burro.

"Nosotros lo identificamos fácilmente. Esta vez lo hicieron de manera tan grosera que quedó demasiado en evidencia. Esa es la banda de delincuentes castrochavistas que opera en la región y que hace verdaderamente desastres", remarcó en declaraciones radiales.

Cerimedo fue detenido y luego puesto en prisión preventiva tras conocerse que dos hombres le dispararon a su novia Nadia Beller, quien se encuentra recuperándose del ataque.

Te puede interesar