2026-06-01

Postergan el aumento de impuestos a los combustibles hasta julio

El Gobierno nacional posterga hasta el 1 de julio de 2026 los incrementos de impuestos a los combustibles líquidos.

El Gobierno nacional resolvió postergar la aplicación de los incrementos impositivos sobre los combustibles hasta el 1 de julio de 2026. Esta decisión oficial impacta en los precios de la nafta y el gasoil que se comercializan en Comodoro Rivadavia y toda la región.

La normativa publicada en el Boletín Oficial modifica el cronograma de actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. La medida difiere los aumentos correspondientes a los periodos 2024, 2025 y el primer trimestre de 2026.

Los tributos que gravan la nafta sin plomo y el gasoil se ajustan en función del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC. Con este diferimiento, el Poder Ejecutivo busca evitar un traslado inmediato de la inflación pasada a los costos de transporte y producción local.

Vigencia en estaciones de servicio

La disposición entra en vigencia el 1 de junio de 2026, manteniendo sin cambios la carga tributaria durante todo el mes. Los valores actuales se sostendrán hasta la nueva fecha fijada para el inicio del segundo semestre.

Te puede interesar