2026-01-17

Fórmula 1

Red Bull y Racing Bulls revelaron el diseño de sus autos

Los equipos de la bebida energética fueron los primeros en mostrar cómo serán sus nuevos monoplazas para el campeonato que comienza en marzo.

Va tomando color. Es que Red Bull presentó el RB22, el monoplaza con el que competirá en la temporada 2026 de la Fórmula 1, y sorprendió al jugar con la nostalgia debido al color blanco que rodea al logo. También se presentó el auto de Racing Bulls, el equipo satélite.

El modelo mantiene el típico diseño de los Red Bull, donde predomina el azul, acompañado por el logo con los toros pintados de rojo. Sin embargo, el detalle que conmovió a los fanáticos fue el de las líneas blancas que rodean el logo, que reemplazaron las amarillas que se utilizaban desde 2016.

 

 

Estas líneas blancas trajeron a la memoria los modelos con los que brilló el alemán Sebastian Vettel, quien se consagró de manera consecutiva en cuatro ocasiones, entre 2010 y 2013.

En este 2026, Red Bull no solo tendrá novedades en el diseño, sino también en el motor, ya que dejará atrás el de Honda para pasarse a Ford. Si se tiene en cuenta este último aspecto y los grandes cambios en la reglamentación, el rendimiento de la escudería austríaca será toda una incógnita al menos hasta que inicien los tests de pretemporada.

El nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull será el francés Isack Hadjar, quien se ganó el asiento para reemplazar al japonés Yuki Tsunoda luego de su muy buen 2025 en Racing Bulls. En tanto, Liam Lawson y el debutante Arvid Lindblad serán los pilotos del equipo satélite.

Te puede interesar