2026-01-14

Presentación de la 60º Corrida Internacional "Diario Crónica"

Ya se respira atletismo puro

Directivos, organizadores, sponsors y atletas, confluyeron para fortalecer la expectativa que se va reforzando día a día. La competencia será el sábado 24 de este mes. Siguen las inscripciones.

Este miércoles por la tarde en el Lucania Palazzo Hotel, se realizó la presentación de la 60º edición de la Corrida Internacional "Diario Crónica".

Con la presencia del Director de Diario Crónica, Daniel Taito, junto a Horacio García, gerente de relaciones institucionales de Pan American Energy, Hernán Martínez, titular del Ente Comodoro Deportes, Camila Mazquiarán de Orizon y los dirigentes Ramón Flores y Gastón Fuentealba, se realizó la presentación de la 60º edición de la "Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica".

"Agradezco la asistencia de los atletas, dirigentes deportivos y sponsors para esta presentación que nos llena de orgullo. No es fácil llegar a 60 ediciones y esta carrera reúne un historial enorme. Todo respaldado por un medio periodístico que vive una nueva etapa, pero que sostiene la tradición de ser el más importante de la Patagonia", señaló Daniel Taíto.

"Es una conjunción de esfuerzos que involucra a los atletas de Comodoro y de toda la región, porque así quedó demostrado con la organización del Gran Prix en otros puntos de la provincia. El atletismo es un deporte muy noble, nos reúne y hace compartir momentos inolvidables", agregó el director de Crónica.

Posteriormente, Camila Mazquiarán, representante de aguas Orizon, manifestó, "nuevamente estaremos presentes en este evento deportivo tan importante. Este año vamos a anexarle el reciclado de las botellas, para colaborar con el medio ambiente y la limpieza de la ciudad. Habrá un punto de acopio para reunir las botellas ya utilizadas. Se nota que hay mucha expectativa y ojalá chicos y grandes se sigan sumando", señaló.

A su turno, Gastón Fuentealba indicó que "el tiempo pasa muy rápido, parece que no hace mucho terminó la carrera anterior y ya estamos a poquitos días de una nueva edición. Agradecer a los sponsors que no solo nos ayuda en esta etapa organizativa, sino que también nos acompañó en el Gran Prix Camino a Crónica. Creo que esta carrera va a ser muy superadora, en cantidad de atletas, premios y sobre todo en lo que refiere al espectáculo que siempre brinda".

Mientras tanto, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que "otra vez estamos ante el gran desafío que nos presenta este gran espectáculo deportivo. Un agradecimiento a los sponsors que acompañan para que esta gran carrera se pueda organizar de la mejor manera. Hay que valorar todo lo que se hizo anteriormente en esta carrera atlética para poder llegar a las 60 ediciones. Y ahora veo que existe una organización previa muy comprometida como para todo sea una fiesta del deporte", completó.

Horacio García, de Pan American, ponderó la cantidad de competencias organizadas, "acompañar esta carrera es un orgullo para nosotros. Ya llevamos varios años y nos reconforta ser parte. Es una carrera única, distintiva y sobre todo muy familiar. Se ve el día que les toca competir, todos acompañan para vivir un gran día deportivo".

 

Entrega de premios a los ganadores del Gran Prix

En el acto de presentación se realizó la correspondiente premiación para las chicas y chicos que ganaron el Gran Prix "Camino a Crónica".

Todos y cada uno de los ganadores, recibieron el premio en efectivo (100 mil pesos), después de haberse adjudicado un Gran Prix que contó con tres fechas: una en Comodoro y las otras dos en Trelew y Puerto Madryn.

 

 

 

Te puede interesar