2026-01-13

Tenis

Munar será rival de Cerúndolo

El sábado inició este torneo que forma parte de la tradicional gira que comparte semana con el Abierto de Australia y el ATP de Auckland.

El español número 38 del mundo, Jaume Munar, venció 6-3 y 6-0 al alemán Daniel Altmaier y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Adelaida, donde se enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo, que debutará en esta edición del torneo.

Luego de lo que fueron los clasificatorios el fin de semana, donde el argentino Thiago Tirante quedó eliminado, inició la primera ronda de este ATP 250 de Adelaida con nueve encuentros.

 

Nueva victoria de Báez

 

Sebastián Báez se impuso este lunes al estadounidense Emilio Nava por 4-6, 7-5, 6-3 en el ATP de Auckland y dejó en claro que se encuentra en un gran momento de confianza y buen juego ante un rival que venía de dos importantes victorias y mostrando un gran nivel.

 

Díaz Acosta y Barrena quedaron eliminados

 

Comenzó la actividad para los argentinos en el Australia Open, con una mala jornada para Facundo Díaz Acosta y Alex Barrena, quienes quedaron eliminados.

Facundo Díaz Acosta y Alex Barrena cayeron ante el serbio Dusan Lajovic y el estadounidense Tristan Boyer, respectivamente, y quedaron eliminados en los clasificatorios del Abierto de Australia.

Este fin de semana, en el Melbourne Park, inició el primer Grand Slam del año con sus respectivos clasificatorios donde había seis argentinos presentes: Marco Trungelliti, Román Burruchaga, Juan Pablo Ficovich, Genaro Olivieri, Facundo Díaz Acosta y Alex Barrena, eliminados este lunes en la primera ronda de esta instancia.

El bonaerense de 25 años cayó ante el experimentado serbio de 35 años, Dusan Lajovic, en un partido muy disputado, que culminó 7(7)- 6(3), 5-7 y 6-3 a favor del europeo.

Por su parte, en otro disputado partido, Alex Barrena perdió con el estadounidense de 24 años, Tristan Boyer, por un resultado de 6-2, 6(4)-7(7) y 6-2.

Así, solo tres argentinos quedaron de pie en los clasificatorios masculinos, ya que Genaro Olivieri quedó afuera este domingo ante el croata Dino Prizmic: Trungellitti, que venció al local Phillip Sekulic, y Burruchaga y Ficovich, ambos sin debutar aún.

En paralelo, en los clasificatorios femeninos, la argentina Jazmín Ortenzi remontó ante la francesa Alice Rame y la venció por un resultado de 5-7, 6-3 y 6-4.

Te puede interesar