Realizan una Jornada de PAP gratuita en el CAPS del barrio José Fuchs
Como parte de las iniciativas que se llevan adelante en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio José Fuchs, desde este lunes y hasta el viernes 17 de octubre, se concretará una campaña de prevención del cáncer de cuello uterino. Se realizará una jornada de PAP, de 8 a 12 horas, durante toda la semana.
La atención será libre y gratuita y se atenderá por orden de llegada en Islas de los Estados 295, donde se ubica el centro de salud. El Papanicolaou (PAP), resulta una herramienta fundamental en la prevención del cáncer de cuello de útero dado que permite detectar lesiones precancerosas antes de que se conviertan en cáncer, por ello se recomienda una vez al año concretar el control ginecológico.
Caminata Rosa
Según se informó el viernes próximo, también se estará llevando adelante la 3ª Caminata Rosa- OD. Verónica Couto, bajo el lema “Caminemos juntas. Hoy elegimos cuidarnos”, como parte de una actividad enmarcada en la prevención del cáncer de mama.
La largada será en el CAPS José Fuchs, concentrando a las 10 horas y se pide a las concurrentes acercarse con ropa o accesorio color rosado. La entrada en calor estará a cargo de Silvia Gortari y acompañarán Payamédicos.