2025-07-09

Salamín llamó a defender la soberanía en el acto por el 9 de Julio en El Hoyo

Durante el acto oficial por el Día de la Independencia, el intendente de El Hoyo, César Salamín, destacó la importancia de fortalecer la soberanía en el presente y cuestionó el abandono del interior profundo. El festejo continuará el sábado con una peña y concurso de empanadas.

Este miércoles 9 de julio, El Hoyo celebró el Día de la Independencia con un emotivo acto encabezado por el intendente César Salamín, quien estuvo acompañado por vecinas y vecinos de la localidad. En su discurso, el jefe comunal resaltó la importancia de la soberanía y la unidad en contextos difíciles, y apuntó contra el abandono que sufren las provincias y municipios del interior.

Salamín hizo un llamado a “defender los derechos, los recursos y la independencia en el presente”, en una alusión crítica a las políticas nacionales que afectan a las comunidades alejadas de los centros de poder.

La conmemoración continuará el sábado con el primer concurso comarcal de la empanada y una peña familiar, desde las 10 h en el SUM de la Escuela N.º 734.

Te puede interesar