La CGT marcha este miércoles por el Día del Trabajador y contra el ajuste del Gobierno
La concentración comenzará a las 15 horas en la esquina de Avenida Independencia y Perú, para luego marchar hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en Avenida Paseo Colón.
"Marchamos para darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores y trabajadoras", expresó la CGT en un comunicado, en el que también señalaron: "Queremos que nuestros abuelos vivan con dignidad y que nuestros hijos puedan soñar con un país más justo".
Entre sus principales reclamos, la central exige el fin de la represión a las protestas sociales, el cese de despidos en el sector público y privado, y la garantía de paritarias libres y homologadas.
La marcha coincide con un nuevo capítulo del conflicto entre las centrales obreras y el Gobierno. Este miércoles, en la Cámara de Diputados, representantes de la CGT y de la CTA expresarán su rechazo a los proyectos que buscan eliminar el aporte obligatorio de trabajadores y empleadores a los sindicatos. El triunvirato cegetista —Héctor Daer, Octavio Argüello y Carlos Acuña— asistirá junto a Hugo Yasky y Ricardo Peidró, de la CTA, a la tercera reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo.
Tras el paro general del 10 de abril, la tensión entre la CGT y el Ejecutivo se incrementó. En esa oportunidad, Daer cuestionó duramente la campaña oficial en contra de la medida de fuerza, y la comparó con métodos utilizados “cuando se perdió la democracia”.
“Como dijo el Papa Francisco: el trabajo es sagrado. Hagamos escuchar nuestra voz”, concluyó el comunicado de la central.
Con información de NA