Los allanaron por una causa de sustracción de cobre en yacimientos de Santa Cruz y secuestraron armas y dinero
Durante la jornada del martes, se llevaron adelante dos allanamientos en Comodoro Rivadavia, en un domicilio del barrio Stella Maris y otro en Kilómetro 17, donde secuestraron al menos 1.500 kilos de cobre, documentación relacionada a la compraventa de dicho material, pero además se incautó una importante suma de dinero, como así también seis armas de fuego de diverso tipo y calibre, con sus respectivas municiones.
De las diligencias participó personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y de la División de Investigaciones santacruceña.
Todo surgió a partir de una causa judicial iniciada en Santa Cruz, donde tiene intervención el Juez de Instrucción y Penal y Juvenil Nº 1 de la localidad de Las Heras, Dr. Eduardo Alejandro Quelín, por ello, ante la autorización mediante exhorto se concretaron los dos allanamientos en esta ciudad en locales justamente dedicados a la compra y venta de metales y chatarrería.
El caso está relacionado con el hecho ocurrido en el puesto Ramón Santos, provincia de Santa Cruz, donde días atrás se detuvo la marcha de un camión que transportaba material ferroso de dudosa procedencia y con comprobantes irregulares, dando en ese momento intervención al juez de Instrucción Nº 2, de Caleta Olivia, Dr. Gabriel Contreras.
A partir de dicho acontecimiento, se informó que la totalidad de las Divisiones Investigativas de Zona Norte, de la provincia de Santa Cruz, estaban trabajando en casos detectados de hechos delictivos y sustracción de cobre en los yacimientos del sector, por ello, desde la División de Investigaciones de la localidad de Las Heras, colectaron la prueba necesaria para que el Dr. Quelín avanzara en la autorización de las diligencias antes mencionadas en Comodoro Rivadavia.
Otra causa
Debido al hallazgo de las armas de fuego en los domicilios allanados, se dio intervención a la Justicia local, informando sobre el secuestro y la presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentina, para avanzar en las actuaciones correspondientes en la ciudad.