2025-01-07

Digna Hernando: “El PRO es un partido fuerte y que mantiene su identidad”

La referente local del PRO analizó el actual contexto político nacional y las tensiones existentes entre el PRO y La Libertad Avanza y fue categórica al referirse a la posibilidad de una alianza entre ambas fuerzas políticas.

Digna Hernando analizó la tensión que se vive por estos días entre el PRO y La Libertad Avanza, en el marco de lo que serán las elecciones intermedias, que se llevarán a cabo durante este 2025, y remarcó lo que desde su óptica son los puntos altos del partido político que gobernó la Argentina entre 2015 y 2019. “Yo creo que el PRO es un partido que sigue existiendo, es un partido fuerte y que mantiene su identidad. Tiene claro que estamos ante un gobierno con el cual se comparten muchos aspectos. De hecho, muchas de las cosas que está haciendo Milei, en su momento las empezó Macri, y después, cuando regresó el Kirchnerismo, todas esas leyes y modificaciones que se habían realizado tuvieron una marcha atrás, se eliminaron”, sostuvo Digna Hernando.

La posibilidad de una alianza, algo que dependerá de las dos partes

La referente del PRO local también habló sobre la posibilidad de una potencial alianza entre el PRO y La Libertad Avanza. Hernando destacó lo que desde su óptica es la esencia del partido Propuesta Republicana al plantear que “es un partido diferente, que apoya cuando tiene que apoyar y pone límites cuando entiende que las cosas que pretende el gobierno no son las correctas. Yo entiendo que este es el camino. Si va a haber alianza o no, esto es algo que va a depender de las dos partes, y de las condiciones que se planteen dentro de esa alianza”.

Para dar cierre a su análisis, la administradora del puerto de Comodoro recalcó como algo importante la necesidad de tener un gobierno que avance en las cuestiones que importan a la ciudadanía en el día a día, pero remarcó la importancia de que existan límites, algo que, según dijo, desde su óptica, es “absolutamente saludable”. “Esto debe ser así para poder mantener la república y el equilibrio. Me parece que cuando se sostiene un mismo modelo, como sucedió con el Kirchnerismo, corremos el riesgo de que suceda lo que sucedió, y eso es un país con un cincuenta por ciento de pobres. Creo que es saludable que el PRO esté en el lugar en donde está. No es parte del gobierno, pero sí apoya todo aquello que cree que es bueno, que sirve y que nos va a permitir salir de la situación en la que estaba el país”.



Te puede interesar