Bullrich y Pettovello implementan la vuelta del “Servicio Cívico” para jóvenes de 18 a 24 años
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, junto a Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano, anunciaron el regreso del Servicio Cívico para jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan. Este programa, que se había dispuesto en 2019, no sería obligatorio y será implementado por Gendarmería.
La titular de la cartera de Seguridad anunció en su cuenta de X: "Vuelve el Servicio Cívico en más de 11 ciudades del país. Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores".
"De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral. Una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales", destacó.
Por su parte, Pettovello explicó: "Desde Capital Humano y junto con Patricia Bullrich impulsamos el Servicio Cívico, una iniciativa dirigida a jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan. Este programa ofrece talleres de formación que culminan con certificaciones reconocidas, brindando herramientas para la inserción laboral o la finalización de estudios".
Este “Servicio Cívico” ya se había dispuesto en 2019, durante la anterior gestión de Bullrich al frente de Seguridad, durante el gobierno de Mauricio Macri. El programa, bajo el nombre "Servicio Cívico Voluntario en Valores", fue descripto como "un ámbito de cohesión e integración social" dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años, con inscripción voluntaria.
Igualmente había sido implementado por Gendarmería y consistía en "una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".