2024-11-20

EE.UU. concede a Kiev una nueva ayuda militar de 275 millones que incluye equipos de protección nuclear

Sirenas de guerra resuenan en Kiev y las embajadas occidentales son evacuadas por temor a un ataque aéreo.

Las embajadas de España, EE.UU., Canadá, Italia, Portugal y Grecia en Kiev cierran ante un posible ataque aéreo “de gran magnitud” y piden a sus empleados “extremar la seguridad”.

Tras disparar el martes misiles ATACMS proporcionados por Estados Unidos contra un almacén de municiones en la región rusa de Bryansk, al noroeste de Kursk, este miércoles Ucrania ha lanzado una segunda andanada de misiles de crucero Scalp y Storm Shadow (franceses y británicos) sobre blancos de Kursk donde se está llevando a cabo una incursión ucraniana desde principios de agosto.

Al cumplirse 1001 días de guerra, el presidente saliente de EE.UU., Joe Biden, da un nuevo espaldarazo a Kiev en su guerra contra las tropas invasoras rusas al autorizar el suministro de minas terrestres antipersona tras haber permitido el uso de ATACMS contra territorio ruso.

El Gobierno estadounidense también concedió este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 275 millones de dólares y que no incluye las minas antipersona, pero sí equipo de protección nuclear.

Por su parte, la de Reino Unido examina “cuidadosamente” la situación de su embajada en la capital ucraniana. Putin afirmó en octubre que Moscú respondería a los ataques de Ucrania con armas de fabricación estadounidense en el interior de Rusia.

Este martes, el presidente ruso redujo el umbral para un ataque nuclear en respuesta a una gama más amplia de ataques convencionales, con el aumento de los riesgos nucleares en medio de las mayores tensiones entre Rusia y Occidente en más de medio siglo. (El mundo).

Te puede interesar