2024-11-02

Torres puso en valor el accionar de la Policía del Chubut en la persecución y captura de una peligrosa banda de delincuentes

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, destacó el rápido accionar de la Policía del Chubut, conjuntamente con el rol del Ministerio de Seguridad y Justicia que conduce Héctor Iturrioz, tras el importante despliegue que permitió la captura de seis delincuentes que integraban una banda dedicada a la comisión de robos en distintas ciudades.

El titular del Ejecutivo provincial destacó la coordinación interfuerzas a través del Comando Unificado de Seguridad, y aseguró que "hoy, los chubutenses pueden salir de sus casas sabiendo que hay seis peligrosos delincuentes menos en la vía pública". El rápido accionar policial permitió que, tras una intensa persecución, los integrantes de una asociación ilícita, que se desplazaban en dos vehículos robados, terminaran presos y a disposición de la Justicia.

El titular del Ejecutivo provincial también puso en relieve el rápido accionar del Comando Unificado de Seguridad, a partir de la participación de la División Policial de Investigaciones y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, conjuntamente con la Prefectura Naval Argentina y que concluyó con la captura de los sospechosos y la recuperación de dos vehículos que tiempo atrás habían sido denunciados como robados en las localidades de Trelew y Rawson.

En conferencia de prensa desde Comodoro Rivadavia, el ministro Héctor Iturrioz pidió que la Justicia aplique a los detenidos "la condena máxima que establece la escala penal" y advirtió que "uno de los detenidos, con amplio prontuario, tiene tres vehículos y corroboramos que uno de ellos fue adquirido con dinero robado, pero la Justicia se lo devolvió, y ayer funcionarios policiales arriesgaron su vida para detenerlo", mientras que el jefe de la Plana Mayor de la Policía del Chubut, comisario Andrés García, aportó detalles del operativo que se extendió desde Comodoro Rivadavia hasta Trelew.

Compromiso y seguridad

Al respecto, Torres sostuvo que "una vez más, el compromiso de nuestros agentes policiales permitió desarticular una banda dedicada a robar en distintas ciudades de nuestra provincia, y hoy sus integrantes están tras las rejas, como corresponde".
En el mismo sentido, el mandatario provincial destacó que "la coordinación entre las distintas fuerzas y del propio ministro, deja en claro que nuestra política de seguridad abarca desde el primer hasta el último integrante de nuestra gestión, porque nuestra prioridad es que cuidar a los chubutenses, y lo hemos logrado una vez más".

"Un Estado presente"

Al mismo tiempo, Torres celebró "la articulación entre las fuerzas federales, las provinciales y las autoridades locales, a partir de la decisión política que tiempo atrás tomamos para la implementación del Comando Unificado, un dispositivo que sigue mostrando resultados y que ratifica que hoy, en Chubut, el Estado está presente no solamente en la salud y la educación, sino también en la seguridad de cada uno de nuestros vecinos, que este fin de semana van a poder salir de sus casas sabiendo que hay seis peligrosos delincuentes menos en la vía pública".

"Pedimos a la Justicia que todo el peso de la ley caiga sobre estos delincuentes que, con total impunidad, han puesto en peligro a la sociedad chubutense en más de una oportunidad y que hoy están donde deben estar, y donde deberían permanecer durante muchos años", mencionó.

Te puede interesar