Pan American donará el ansiado ascensor para el Centro de Jubilados del Petróleo
El Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado cumplió 20 años como institución en pleno crecimiento pese a que, en tan poco tiempo, se ha logrado una imponente sede social en San Martín 1.544, además de un parque recreativo en la barriada de Astra y una quinta convertida en paraíso, en Kilómetro 8, espacios en los que se continúa trabajando a través de gestiones que tienden a mejorar cada una de esas instalaciones.
Con motivo de celebrar esos 20 años de institucionalidad, se realizó un encuentro de camaradería en el que, visiblemente emocionado y como titular del Centro, Mario Quinteros agradeció “a cada uno de lo que hacen posible esta realidad, cotidianamente”, tanto como a aquellos otros que “quizás hoy no se encuentran con nosotros, pero que han dejado sus mejores momentos en el trabajo conjunto y, seguramente, hoy nos acompañan”, a la vez que realizó uno de los anuncios más esperados: “Pan American Energy nos va a donar el ansiado ascensor”.
Si bien no hubo presencia oficial en el almuerzo celebratorio, Quinteros rescató las colaboraciones recibidas desde diferentes organismos pero más aun “al ejército de jubilados que como dice nuestro lema ‘estamos jubilados del trabajo, no de la vida’ y presta su esfuerzo, su tiempo a cada acción que emprendemos en una tarea que es para todos los jubilados, sin importar si es de un centro u otro”.
Precisamente, en el último tiempo se realizaron gran cantidad de eventos “juntando monedas” para el ascensor que permita un mejor desplazamiento de los jubilados por su sede social donde se brindan talleres, se presta atención médica primaria y contención permanentemente, por lo que el dirigente rescató “los 20 años en los que volvimos a mostrarnos activos logrando un centro de jubilados de petroleros, después de 97 años de la principal actividad productiva de la ciudad en la que esta institución era necesaria, pero nadie daba el primer paso hacia su concreción”.
Agradeciendo la colaboración de jubiladas y jubilados, “algunos de quienes han dado su vida por esta institución”, reiteró el acompañamiento de “una comisión que sigue esforzándose por nuevos logros y la enorme noticia que nos regala, justo en nuestro aniversario, la empresa Pan American Energy con el esperado ascensor que sabremos utilizar de la mejor manera, lo que nos permitirá direccionar los fondos propios que estábamos juntando, para otras necesidades de nuestra casa”, finalizó Quinteros.