2023-12-16

“Cultura Comunitaria”, se realiza el cierre anual de los talleres culturales

Hoy sábado 16 y mañana domingo 17 el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, llevará adelante la muestra anual de las disciplinas artísticas, educativas y de oficios que se desarrollan en los distintos barrios de esta ciudad. El evento se desarrollará en el Centro Cultural y en el Centro de Información Pública, con entrada libre y gratuita.

La propuesta, denominada “Cultura Comunitaria”, tendrá lugar en el horario de 14 a 20, donde la comunidad podrá disfrutar de la producción de los hacedores culturales de diferentes puntos de Comodoro Rivadavia.

En el recorrido, se podrá apreciar el trabajo de cada una de las áreas involucradas en el programa, como artes de la escena y el espectáculo, artes visuales y audiovisuales, red comunitaria y talleres literarios y de narración oral, que funcionan a lo largo del año en las diferentes sedes vecinales, Centros de Promoción Barrial, ONGs, bibliotecas y espacios culturales, entre otros.

Entre las disciplinas que estarán presentes se encuentran tejido, bordado chino, mosaiquismo, cerámica, telar mapuche, peluquería, pintura decorativa, porcelana fría, pintura artística, corte y confección, cocina y repostería, reciclado, huerta, jardinería y fotografía.

Por su parte, en el escenario se encontrarán exponiendo los alumnos de Folclore Tango, Zumba, Coro Infanto Juvenil, Banda Infanto Juvenil, Guitarra, Charango, Teclado, Percusión y Violín. Asimismo, se contará con la presencia de artesanos y diseñadores del Registro Oficial de la Secretaría de Cultura en cada uno de sus rubros.

Te puede interesar