Huelga de hambre y ayuda solidaria para hogar de ancianos de Sarmiento
Desde hace varios días se vive una situación especial y grave en la comunidad sarmientina con la falta de atención oficial al hogar de ancianos Mari Mari Peñi, motivo por el que un joven trabajador -empleado becado que no cobra desde hace un par de meses sus 25.000 pesos- inició una huelga de hambre y realizó un pedido de auxilio solidario, la que tuvo una rápida respuesta de los vecinos pero que sólo es una solución temporal.
Se trata de Leonardo Casco, quien desde hace tres meses no percibe su pago mensual, lo que motivó el inicio de una huelga de hambre total desde el pasado 18 de noviembre, lo que trajo aparejado que durante la jornada del lunes tuviera una descompensación que, afortunadamente, fue atendida con rapidez pero que no logró que el hombre -que se desempeña como asistente gerontológico- desistiera en su actitud por la falta de pago y por su reclamo de asistencia a los abuelos internos en el hogar.
El pedido de alimentos para el hogar fue rápidamente respondido por la comunidad sarmientina.
En cuanto al reclamo, la misma directora de la institución señaló que “su ingreso a planta transitoria estaría parcialmente solucionado”, pero pareciera que existe un problema de comunicación que, de hecho, deja al trabajador sin recepcionar su beca mensual desde hace tres meses mientras que, por otra parte, el pedido de alimentos para el hogar fue rápidamente respondido por la comunidad sarmientina, aunque con una solución parcial y temporal que amerita una asistencia permanente por la salud de Leonardo Casco y de todos los abuelos internos.