2023-07-25

“Es imperativo que se ponga fin al favoritismo y al nepotismo en la selección y promoción de personal”, denunciaron representantes gremiales de APISSyS

A través de una carta pública, referentes del sindicato de empleados de Seros, denunciaron desigualdades en la selección y promoción del personal, y solicitaron una reunión al presidente de la entidad, Alfredo Prior; de no tener respuestas iniciarán acciones en la Justicia.

La comisión directiva de la Asociación del Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (APISSYS), a cargo del secretario general Nazareno Barceló, compartió una carta abierta al presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia del Chubut, Alfredo Prior, en la que denunciaron desigualdades en la selección de personal y “un creciente nivel de violencia laboral y discriminación que se está manifestando dentro de la institución”.

Bajo la carta titulada “Una llamada a la igualdad y la justicia”, los representantes sindicales de los empleados de Seros, solicitaron de manera urgente una reunión con el presidente de la entidad a fines de discutir diferentes situaciones referidas al Estatuto del Personal, los concursos, los ingresos de personal a la planta permanente y, también, a diferentes casos de ceses a trabajadores de planta transitoria que se desempeñaban en la institución.

Frente a esto, manifestaron que se encuentran preocupados y en estado de alerta ante lo que identifican como preferencias en la selección y promoción del personal. “Es imperativo que se ponga fin al favoritismo y al nepotismo que parecen estar influyendo en los procesos de selección y promoción de personal. Estas prácticas no sólo socavan la credibilidad y la transparencia del Instituto, sino que también generan un ambiente de descontento y desmotivación entre los trabajadores”, denunciaron.

En ese sentido, plantearon que esperan prontas respuestas sobre la solicitud de la reunión con las autoridades de la entidad a fines de que se tomen medidas concretas y contundentes para asegurar que todos estos procesos sean imparciales y se basen en los méritos y capacidades de los candidatos.

Y sostuvieron que de no observar ningún cambio, iniciarán acciones judiciales. “Es nuestro deber y compromiso defender los derechos y la dignidad de los trabajadores del Instituto, y si la justicia es el medio necesario para poner fin a estas injusticias, no dudaremos en acudir a ella”, afirmaron.

Te puede interesar