2023-06-05

El tráiler de esterilización canina estará en Laprida

El equipo de veterinarios permanecerá en la Asociación Vecinal, ubicada en calle Paraguay 605, desde este lunes 5/06 hasta el viernes 9/06, en el horario de 8 a 13. 

Los turnos se solicitan por medio del sitio web oficial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, www.comodoroweb.gob.ar, donde se podrá descargar los requisitos y comprobante del turno. “Les pedimos compromiso y responsabilidad a la hora de solicitar los turnos. Deben estar seguros que van a poder asistir y estar atentos a las indicaciones previas a la operación”, indicaron desde la Dirección de Veterinaria.

También se puede asistir mediante presentación espontánea; en ese caso la atención dependerá de la demanda del día. Se recomienda asistir con DNI en mano.

Para consultas habilitaron el WhatsApp al 2975400388 ó vía Facebook “Perro Sanos”.

Requisitos y recomendaciones

Los responsables deben ser mayores de 18 años y presentarse con DNI en mano. Es importante que el animal tenga 12 horas de ayuno de agua y comida.

Las castraciones en hembras tanto caninas como felinas, se realizan a partir de los seis meses.

Las castraciones en machos caninos se realizan a partir de los seis meses, mientras que en los machos felinos, a partir de los ocho meses. También se debe tener en cuenta que a partir de los siete años la cirugía en los animales tiene un rango de riesgo más alto.

Según las indicaciones de la Dirección de Veterinaria, las perras o gatas en celo o preñez no son aptas para la cirugía. 

Por otro lado, todos los perros/as deben presentarse con correa y bozal. Sin excepción de tamaño o raza. Respecto a los felinos deben concurrir en caja de traslado o bolso. Por último, las mascotas deben estar en buen estado de salud e higiene.

Te puede interesar