2023-05-15

Disneyland París: ¿Vale la pena?

Cuando estaba armando mi itinerario de París, veía muchas opiniones divididas en cuanto a si valía la pena visitar Disneyland París, así que lo anoté como opcional. Finalmente decidí ir y la experiencia fue muy buena, pero depende de cada caso. Disneyland París valió la pena para mí porque tenía una semana en París y lo dejé para el final, cuando ya había conocido y recorrido lo que tenía como prioridad, y porque no conozco los de Estados Unidos. A diferencia de Orlando, el de París tiene dos parques: Disneyland Park y Walt Disney Studios, y son más pequeños.

Hay que tener en cuenta también el precio de las entradas que varía, dependiendo la temporada, el número de días de tu visita, si vas a uno o los dos parques, o qué día de la semana es, pero un pase ronda entre los 60 y 130 euros. A esto hay que sumarle los traslados y los alimentos y bebidas si vas a consumir dentro del parque. Para ahorrar, y porque soy vegetariana y no sabía qué opciones iba a haber, llevé una botella recargable y el almuerzo ya preparado. Se puede ingresar con alimentos y bebidas para consumo personal mientras no tenga envase de vidrio. Con la plata que ahorré de comida me compré una vincha de Minnie de recuerdo.

El tiempo también es un factor importante para tomar esta decisión. Si tenés pocos días en París, creo que hay otros atractivos principales que no te podés perder. Obviamente es una elección personal, pero Disneyland París demanda por lo menos un día. En mi caso organicé la visita por mi cuenta, compré el pase de dos parques en un día de manera online, dos días antes, y tomé la línea A del tren regional RER para llegar a la estación Gare de Marne la Vallée Chessy (Disneyland París), a 30 kilómetros de la capital francesa. El trayecto demora un poco más de 40 minutos. El viaje de ida fue bastante cómodo pero el de vuelta iba llenísimo porque todos esperamos a que terminara el show de fuegos artificiales, música y mapping sobre el castillo. Una de las principales recomendaciones es que al llegar a la estación en el viaje de ida, compres el pasaje de regreso para evitar las filas.

Si ya conocés los parques de Estados Unidos, la experiencia va a ser distinta. Los parques fuera de Estados Unidos están adaptados a la cultura de otra nación, francesa en este caso, y eso los vuelve diferentes a lo que podés conocer o estar acostumbrado en el continente americano. Si sos fan de Disney o te interesa conocer los distintos parques del mundo, obviamente esto va a ser un valor agregado. Como dije antes, mi experiencia fue muy buena, disfruté mucho las atracciones y especialmente el ambiente, donde cada detalle está extremadamente cuidado para meterte en el mundo Disney y sorprenderte con cada restaurante, desfile, montaña rusa o personaje que te vas cruzando. Fue volver a mi infancia por un día y creo que es una actividad que cualquiera puede disfrutar sin importar la edad.

 

Te puede interesar