Todo previsto para iniciar el calendario provincial
El automovilismo en la provincia del Chubut a nivel general tiene todo definido para comenzar una nueva temporada competitiva en sus diversos escenarios, lo que implica el karting, el safari y las categorías de pista que compiten de manera habitual en todo el año.
Si bien el año pasado Comodoro Rivadavia y en especial el autódromo General San Martín fue el escenario para llevar a cabo la última carrera del año y cierre de temporada, este año le corresponderá al autódromo Mar y Valle de Trelew bajar el telón anual de competencias.
El Karting de Comodoro corre el 26 de febrero
Y en Comodoro Rivadavia serán los pilotos de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) los primeros en comenzar a correr, ya que tienen previsto su inicio para el domingo 26 de este mes.
Y en el marco de las competencias que se realizan con el aval de la Federación Chubutense de Automovilismo, que tiene como máximo referente a Ricardo Lagos de Esquel, también la actividad en pista está planificada con inicio en Comodoro Rivadavia el próximo domingo 5 de marzo, con las categorías Turismo Pista Gol 1.6, Monomarca R-12 Chubutense, Turismo Carretera Patagónico, Turismo Pista 1100cc y Turismo Carretera Austral.
En cambio,, la Asociación Sarmientina de Automovilismo (ASA), que despliega su actividad en el circuito 5 de octubre con las categorías, Monomarca R-12 Sarmientina, Camionetas 4x2 Libres, Camionetas 4x2 Standart y los Areneros 1.4 y 1.6, estarán retornando a correr el domingo 19 de marzo.