Buscan que se pueda volver a estacionar sobre el paseo de calle 9 de Julio
Un proyecto ingresó al Concejo Deliberante y pasó a comisión para su tratamiento, buscando que se pueda volver a estacionar en la arteria comprendida entre San Martín y Rivadavia.
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la edil del bloque de Juntos por el Cambio, Digna Hernando dio ingreso a un proyecto que busca que se pueda retomar el estacionamiento en la calle 9 de Julio, ahora peatonal, entre San Martín y Rivadavia.
En este sentido, la edil explicó que “si bien no hace mucho que se aprobó en este Concejo una ordenanza que generaba diferentes restricciones en calle 9 de Julio, además de otras cuestiones, lo cierto es que los comerciantes han manifestado y reclamado insistentemente en la posibilidad de que se retome el estacionamiento”. Y añadió: “cuando se presentó el proyecto incluía estacionamiento, de hecho ellos aducen que la construcción de dársenas implica estacionamiento si no, no estarían construidas, y el tema que ni siquiera sea factible el estacionamiento de cortesía (detenerse en dársena para que las personas desciendan o suban) es lo que reclaman”.
De esta forma, la concejal comentó que los comerciantes previamente habían manifestado los perjuicios generados por la extensión de la obra y el no poder desarrollar su actividad de manera normal, pero ese malestar continúa a partir de la falta de estacionamiento.
“La calle tiene circulación, no es una peatonal, por qué no estacionar cuando hay un espacio disponible; ni siquiera hay un tránsito más rápido y la dársena está preparada para que haya estacionamiento, pero la posterior decisión los perjudica, finalmente por eso los comerciantes piden que se permita estacionar” remarcó Hernando, al tiempo que puntualizó: “tenemos hábitos particulares que nos diferencian en Comodoro, pasa lo mismo con las galerías que no han sido exitosas, por eso la gente no se habitúa a este tipo de comercios”.
Finalmente, comentó que el proyecto pasó a comisión y deberá ser analizado. “Deberán ver si son capaces de rectificar la anterior ordenanza, cuando algo se pone en práctica y no contribuye al objetivo planteado debe hacerse y autorizar el estacionamiento y aplicar el sistema de estacionamiento medido” concluyó.