2022-08-19

Entregaron cuatro móviles policiales y seis motos a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia

Un total de cuatro nuevos móviles policiales y seis motocicletas se suman al parque automotor de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia. Se establecerá una nueva base del GRIM en el casco céntrico.

Ayer se realizó la ceremonia donde se entregaron cuatro nuevos móviles policiales y un total de seis motos a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, para ser distribuidos en la ciudad y localidades vecinas de acuerdo con las necesidades reinantes.

El acto estuvo encabezado por el jefe de la Policía del Chubut, comisario César Brandt, estando presentes el jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, comisario Ricardo Lienan, jefe de Operaciones, comisario Omar Delgado; el fiscal jefe, Marcelo Crettón, el secretario de Control Operativo y Urbano del Municipio, Ricardo Gaitán, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, jefes policiales de las distintas dependencias, aspirantes y público general.

En este marco, se conoció que dos móviles quedarán en la Unidad Regional, uno será destinado a la Comisaría de Río Mayo y el restante será evaluado por la jefatura su destino dependiendo de las urgencias e incluso no se descarta una reorganización de la flota para atender a las demandas, dependiendo de las condiciones geográficas de cada zona.

En tanto, las motocicletas, quedarán también en la Unidad Regional donde se conformará un Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) que funcionará desde el casco céntrico como base.

“Estamos brindando al personal herramientas, esto es un expediente que se venía trabajando, se había trabado en algunas cuestiones administrativas y se logró sacar los patrulleros y las motos, teníamos esa deuda”.

“Siempre pido el compromiso y acompañamiento al personal, y nosotros tenemos que dar bienestar, que tiene que ver con lo salarial e indumentaria pero también estas herramientas” expresó el comisario Brandt.

Asimismo, mencionó que se espera la llegada de mayor cantidad de móviles, cuestión que se está tratando pero debido a la situación económica y la suba del dólar cada vez son menos unidades.

“Hay cuestiones administrativas con las terminales, con las agencias que en principio se habían comprometido con cierta cantidad de patrulleros y en general debido al aumento automotriz ha disminuido la cantidad, estamos trabajando para que lo antes posible podamos tener una cantidad significativa de patrulleros para todas las dependencias” detalló.

Respecto a la llegada de camionetas, mencionó que “tratamos que en cada jurisdicción se vaya dando un móvil acorde, hoy (por ayer) logramos la entrega de estos patrulleros. En sectores necesitan camionetas y vehículos de doble tracción esto es una realidad, yo he estado hace poco en la cordillera donde hay una situación climática especial y es en muchos lugares”.

En tanto, destacó “la preocupación en materia de seguridad debe ser integral, no solo una parte, está trabajando bien el personal, hay cosas para mejorar todos los días pero debo resaltar y destacar la labor, el trabajo de calle, el lineamiento de la jefatura de policía, conductores del trabajo en equipo y la responsabilidad que han asumido”.

Acuerdo salarial

En cuanto al acuerdo salarial sostuvo que “después de varias reuniones, el gobierno hizo tres propuestas, el Consejo de Bienestar de Esquel una y el de Madryn otra, y se decidió una de las tres del gobierno que proponía el 15 por ciento en dos tramos, pero el Consejo de Bienestar pidió que fuera una sola cuota”.

“Se habló y el gobierno tuvo buena predisposición, cobrarán el aumento con sueldo básico del próximo mes” y destacó “hay que ser coherentes al momento de hacer planteos económicos por la realidad del país y de la provincia, por supuesto si se pudiera tener una mejora salarial mucho mejor para los empleados policiales la tendríamos, pero son muchos los empleados públicos, entonces hay que ser equitativos con todos” finalizó.

Te puede interesar