Ciudadela le ganó a San Martín sin sobrarle nada
Al inicio del partido San Martín tenía mejores oportunidades, ya que a los 5' Mauro Acuña se quedaba de cara al arco y con un disparo intentaba abrir el marcador, el balón pasaba lejos del travesaño, desaprovechando una clara oportunidad. Luego, a los 18' nuevamente el equipo visitante, con Ángel González lograba ganar una pelota pasado el medio campo y superando dos marcas intentó de derecha doblegar al arquero Santiago Gallardo, pero no fue posible, el balón pasaba muy cerca del ángulo derecho.
San Martín trabaja bien en la recuperación de la pelota y desbordaba por el sector derecho. Ciudadela por su parte trataba de acomodarse, mientras Elías Rivas en una recuperación de pelota cerca del vértice del área, quedó en un mano a mano con el arquero Imanol Hernández que tapaba el disparo, en un claro aviso que los "gauchos" se venían al ataque.
Luego, hacía una gran jugada César Zalazar, que terminaría a los 36' con una linda jugada de Cristian Mercado, superando a tres hombres en el camino, pero no pudo enganchar bien para convertir. La hinchada de los guachos se lamentaba y alentaba en todo momento a su equipo.
Después, vino el desconcierto y minutos de desconcentración de San Martín fueron vitales en el partido. Fue un ataque de San Martín llegando hasta dentro del área, donde una jugada les pareció que era penal, y mientras reclamaba en el banco y algunos jugadores, la jugada seguía hasta un saque lateral rápido, sumado al gol de Germán Díaz. Los pocos hinchas visitantes le gritaban de todo al árbitro Jerosimich, recordando sus ancestros y hasta su árbol genealógico.
A San Martín le afectó el gol de tal manera que se desconcentró, porque dos minutos más tarde, en una recuperación de pelota en el medio campo, en una jugada que surgió por la mitad de cancha, luego muy rápido quedó despejado para el disparo de Enzo Cardozo que con buen pie la dejó en el fondo de la red. Fueron dos golpes mortales; luego sonaba el silbato acusando que el primer tiempo había terminado.
En el segundo tiempo, San Martín salió decidido a buscar descontar, pero recién a los 14' pudo hacerlo, después de la conversión de penal de Manuel Gómez, uno de los mejores jugadores que se vio en el partido, porque dejó todo en el campo de juego.
Más tarde por doble amarilla fue expulsado Germán Díaz también de buen juego, y si bien Ciudadela intentó consolidar y sellar el resultado, en varias ocasiones se lo vio haciendo tiempo, claro, aprovechando muy bien el reglamento sin lugar a dudas.
San Martín al cierre pudo haberlo empatado, porque el ingresado Ezequiel Cerda tuvo dos claras oportunidades de disparo que ensayó frente al arquero Gallardo, pero en ambas ocasiones le pegó tan mal a la pelota que si siquiera venteó el travesaño.