2022-03-20

Luque: “Nos enorgullece mostrar la calidad gastronómica que tenemos en Comodoro”

Ayer, en el Predio Ferial, el intendente Juan Pablo Luque presidió la inauguración oficial del evento que aglutina a los distintos sectores gastronómicos de Comodoro Rivadavia. “Festín de Sabores llegó para quedarse más allá de quien conduzca la ciudad”, destacó.

 

El acto se desarrolló en horas de la tarde con la participación, además, del viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el ministro de Turismo de la provincia, Leonardo Gaffet; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernández; además de miembros del gabinete municipal, concejales y emprendedores del rubro.

El festival, cuya entrada es libre y gratuita, cuenta con clases de cocina en vivo a cargo de chefs locales y nacionales, actividades para toda la familia, patio de comidas y espectáculos artísticos. Entre los invitados más destacados se encuentran Santiago Giorgini, Iwao Komiyama, El Mago Cocina, Los Amados y Coti Sorokin.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “estamos inmensamente felices por concretar el Festín de Sabores, con un gran trabajo de Comodoro Turismo y de cada una de las áreas municipales para que nuestra gente y quienes nos visitan disfruten de una oferta gastronómica variada y de primer nivel como la que tenemos. Esto es parte de lo que estábamos buscando los comodorenses cuando apuntamos a convertirnos en una ciudad turística”.

“Comodoro tiene un motor muy potente en el sector privado y fueron ellos, a través de cada uno de los que componen el sector gastronómico, quienes hace tiempo plantearon la necesidad de que nuestra ciudad tenía que empezar a transformarse y creer que podíamos concretar propuestas como la que hoy disfrutamos”, recalcó.

Continuando en ese tenor, indicó que “hoy ya podemos palpar el crecimiento que venimos impulsando, con productores que juegan en sociedad con los restaurantes de Comodoro Rivadavia, que cada vez van ofreciendo mejores productos y en mayor cantidad para ofrecer al mercado”.

En ese sentido, el intendente destacó que “contamos con productos y cocineros de primera categoría; de a poco se va creando una sinergia, donde el Estado lo único que tiene que hacer es poner las reglas de juego para transformar su trabajo en una economía que vaya generando empleo y esperanzas, permitiéndonos soñar con un gran futuro en este aspecto”.

“Felicitamos al equipo de Comodoro Turismo, que se puso al hombro un sueño, que parecía una utopía, y hoy vemos la cantidad de gente que confía en que las cosas se pueden hacer de la mejor manera, con gente que nos visita desde distintos lugares de la región y del país”, aseveró.

En esa línea, valoró “a todos los emprendedores que acompañan esta propuesta poniendo su stand, confiando en que podemos hacer de este Festín de Sabores algo que llegó para quedarse, como sucedió con la Feria del Libro, la Expo Turismo y cada uno de los eventos que realizamos. Más allá de la gestión política que conduzca la ciudad, Festín de Sabores debe continuar”.

 

“Se superaron todas las expectativas”

En tanto el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister recalcó que “se superaron todas las expectativas y eso nos pone muy contentos. En esto tiene mucho que ver el gran trabajo del equipo del Ente, de la Dirección de Turismo y de los empleados municipales que ponen su esfuerzo para que el Festín de Sabores tenga este nivel”.

Asimismo, ponderó que “el intendente es el principal responsable de que esta ciudad esté apostando al turismo. Durante su campaña, prometió que íbamos a conformar el Ente, a volcar recursos y a desarrollar un destino turístico y eso es lo que estamos haciendo”.

“Estamos agradecidos con el ministro de Turismo de la provincia, que, desde que asumió nos visitó en reiteradas ocasiones y nos brinda su acompañamiento, y también a los concejales, que cada vez que enviamos un proyecto de ordenanza relacionada con el turismo, no tuvieron la menor duda de aprobarlo y en ponerse a disposición”, puntualizó.

Para finalizar, Issa Pfister remarcó que “estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y esperamos que este sea el primero de muchísimos eventos. Elevamos la vara en cada evento que llevamos a cabo y vamos a seguir de esta forma, ese es el objetivo de nuestro trabajo”.

 

“Hace 2 años estábamos en crisis y hoy estamos festejando”

Finalmente, el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernández agradeció “al Municipio y al Ente Comodoro Turismo por el acompañamiento permanente y por brindarnos la posibilidad de mostrar nuestro trabajo en eventos importantes como este”.

“Recordamos que hace dos años estábamos en crisis, con la pandemia pegando duro, y hoy estamos festejando. Entre todos logramos salir adelante y ahora estamos mirando al futuro con muchas expectativas en una ciudad que apuesta al turismo y a la gastronomía”, cerró.

Te puede interesar