2021-07-16

Reunieron más de 1.000 libros para la próxima Biblioteca Popular en Diadema

Vecinos de Diadema Argentina lograron reunir más de 1.000 libros que necesitaban para comenzar con los trámites legales y así conformar la Biblioteca Popular que proyectaron en el espacio de la Exestación de Ferrocarril Km. 27.

“La estación aún no está acondicionada para acopiar libros y tampoco como grupo disponemos lamentablemente de un lugar de trabajo, por lo que los ejemplares están en nuestras casas particulares y ya no podemos juntar muchos más por el momento”, comentó a Crónica Marisol del Pozo, una de las vecinas integrantes del proyecto.

En esta línea, recordó: “Tenemos de todas maneras anotados los números de contactos que nos fueron llegando al email y les agradecemos muchísimo el entusiasmo y todas las donaciones que ya recibimos y también les pedimos disculpas por las demoras y la espera”.

Asimismo, puntualizó que “la convocatoria fue muy buena y actualmente los libros los estamos juntando en nuestras casas y ya no tenemos más capacidad. Pasamos los 1.000 ejemplares y no podemos seguir recolectando porque no hay lugar. En realidad, nuestra idea es especializarnos en temática patagónica y los libros que no respondan a eso donarlos a otras entidades”.

Por otro lado, la entrevistada dijo: “La verdad que es mucho lo que colaboró la gente, pero gran parte de los libros nos sirvieron para llegar al número 1.000 y no sirven tanto para una biblioteca de temática patagónica. Nos han dado enciclopedias viejas, manuales de estudio, libros en inglés y eso ya no estamos recibiendo más. En todo caso, si tienen ejemplares de literatura, los recibiremos. Actualmente estamos trabajando en la parte legal de la conformación de la asociación civil y también, en colaboración con la Municipalidad, gestionando para que se pueda cerrar el edificio y así evitar el deterioro”.

Te puede interesar