Yala Laubat se quedó sin agua y solicitan una nueva perforación
La aldea Yala Laubat se quedó sin agua y actualmente los pobladores están siendo abastecidos con camiones cisterna. Se trata de una pequeña localidad que se encuentra en el norte de la provincia, dentro del Departamento de Gastre; según el último censo del año 2010 tenía tan solo 37 habitantes.
Si bien hace tiempo denunciaban la escasez de agua, durante la semana se secó la perforación que abastecía a la aldea y como paliativo el gobierno envía camiones cisterna desde Gastre.
En este marco, los vecinos del lugar reclaman a Servicios Públicos del gobierno provincial que realice una nueva perforación para captar aguas subterráneas, a una mayor profundidad, que sería aproximadamente de 40 metros.
En un comunicado los vecinos expresan que “se secó la única perforación que existe, no hay de dónde sacar agua. Exigimos de manera urgente a servicios públicos una nueva perforación. No abandonen a nuestra comunidad”. Asimismo señalan que nadie les da una solución y reclaman: “Basta de conformarse con respuestas para tapar parches”.